BITÁCORAS DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE
ROL: Fotógrafo.
ACTIVIDADES:
Lunes 4:
- Clementina – Emprendimiento: La profesora mando a los líderes de cada mesa por los computadores. Como el viernes la profesora no vino entonces dedicamos eta hora a hacer las lecciones en la página de ingles. Mientras que íbamos desarrollando las actividades íbamos copiando en el cuaderno el vocabulario, mientras que la profesora pasaba por algunos computadores instalando el software para los que están en el proyecto de robótica.
- Hernán – Sociales: Cuando ingreso el profesor al salón comenzó hablándonos un poco de las experiencias vividas en la capacitación que se encontraba. Luego los que estaban en el proyecto de robótica tuvieron que salir para el laboratorio. Allí a cada mesa se repartieron uno o dos computadores, un robot y el cable USB. Luego entre el grupo debían hacer una pequeña programación la cual con la ayuda del profesor pudimos realizar.
- Nora – Matemáticas: La profesora nos llevo a los nuevos laboratorios y allí nos organizamos en las diferentes mesas. En cada mesa había un computador y un kit de óptica geométrica. Ingresamos a la plataforma del Sena para leer una pequeña información acerca del trabajo que vamos a realizar. Luego sacamos todo lo que contenía en kit y empezamos a explorar y a darle inicio a la actividad.
Martes 5:
- Clementina – Tecnología: La profesora ordeno a los líderes que fueran por los computadores. Luego ingresamos a la plataforma allí había un link de descarga. Todos intentamos descarga este programa pero a algunos no les fue posible. Luego la profesora nos dijo que trabajáramos en movie maker, la actividad consistía en realizar un video insertando imágenes de los recursos digitales.
- Ángela – Ciencias: Un compañero fue por el videovin, ya que la profesora debía dejar muy claro algunos términos acerca de Taxonomía. Mientras la profesora explicaba muchos fueron aclarando dudas. Luego de que termino de explicar la profesora dio permiso para que continuáramos con el tema que vamos a exponer.
- Ullenid – Español: Como la profesora se encontraba un poco indispuesta entonces nos dejo un taller. De una manera muy autónoma todos empezamos a copiar el taller. Los que ya lo terminaban de copiar daban inicio a su solución inmediatamente, ya que este era un poco largo y con algunas preguntas difíciles.
Miércoles 6:
- Ingresamos al tecnoparque a las 7:30am. Mientras se esperaba a que todos los estudiantes ingresaran al igual que el profesor los demás iban realizando otras actividades.
- A las 8:00am se inicio la clase. El profesor nos dio una dirección entramos a esta allí se encontraba unas opciones como: cereales, frutas, plagas, hortalizas. Cada equipo seleccionaba la que deseara. Luego se habría unos campos en los cuales nosotros debíamos ingresar una pequeña información acerca de la opción que había escogido.
- A las 10:00 salimos al descanso hasta las 10:30.
- Al regresar del descanso el profesor nos reunió a todos en su computador para explicar la forma correcta de ingresar códigos y en donde era la manera correcta. Luego de esto pasamos otra vez a nuestros computadores para decorar nuestra página, teníamos un poco de miedo de dañar todo pegando los códigos donde no eran pero el profesor nos ayudo a que esto nos saliera de maravillas.
- A las 11:40 llegaron los almuerzos y todos pasamos a almorzar.
- A las 12:15 ya se encontraban los buses esperándonos en la salida, y los estudiantes fueron saliendo poco a poco.
Jueves 7:
- Hernán – Sociales: Como el profesor Hernán y todos los profesores se encontraban en la sala de profesores en una reunión. La representante de grupo fue por las carpetas y los libros de finanzas. Cada grupo empezó a trabajar en las preguntas que su líder había formulado y en decorar y realizar el titulo de la nueva unidad.
- Ángela – Ciencias: Cuando llego la profesora mando a los líderes por los libros de finanzas, ya que leeremos una péquela historia acerca del reciclaje. Como en la historia habían varios personajes, estos personajes se repartieron para que la lectura fuera más divertida. Luego continuamos trabajando lo de finanzas y por raticos iban varios compañeros a revisar como estaban sus plantas.
- Nora – Matemáticas: Iniciamos la clase con unas palabras del hermano de Nora el cual es ingeniero, con el hablamos un poco de la energía y sus características. Luego pasamos al laboratorio. Allí en cada grupo exploramos los kit de óptica. En cada grupo tenían la oportunidad de visualizar diferentes diapositivas con los lentes y las lámparas. Al final cada grupo debía exponer sus conclusiones y experiencias.
Viernes 8:
- Ullenid – Español: Cuando iniciamos la clase a los poco minutos llego el profesor Hernán, la profesora le regalo media hora ya que el profesor necesitaba darnos una información. Luego una compañera y yo fuimos por el tablero. En e se encontraban los puntos del proyecto que vamos a empezar. Luego de haber copiado todo el profesor nos dio una pequeña explicación de cómo íbamos a realizar el proyecto. Luego llego la profesora Ullenid y continuamos con la cartilla de los valores.
- Clementina – Ingles: Los líderes de cada mesa fueron por los computadores. La profesora nos dijo que trabajáramos en la página de ingles la lección 6 y 7 y los compañeros que habían perdido ingles debían copiar el vocabulario en el cuaderno para después entregarlo.
- Nora – Artística: La profesora entrego a cada grupo su hoja donde estaba las actividades que van a desarrollar sobre la campaña del dengue. Estas hojas las empezamos a rotar por cada mesa, y nosotros debíamos copiar en otra hoja los comentarios que creíamos convenientes para sus actividades.
- Clementina – Orientación de Grupo: Como la profesora no se encontraba nosotros comenzamos a planear lo que vamos a realizar la semana de la convivencia, planeamos el distintivo y lo que íbamos a investigar con respecto a el respeto por los espacios, luego hablamos un poco sobre quienes se iban a disfrazar para el día que se iba a celebrar Hallowen en el colegio.
APORTE A MI GRUPO: Esta semana aporte de gran manera en varias actividades como lo son el proyecto de robótica ya que yo era uno de los que estuve muy pendiente de que la programación estuviera en el orden correcto. Esta semana trabaje mucho la autonomía y ayuda a que mis compañeros también la trabajaran ya que en varias ocasiones estuvimos trabajando sin profesores.
REFLEXIÓN: Esta semana me gusto mucho porque practicamos la autonomía, aunque creo que debo mejorar más mi trabajo individual y poderme superar cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario