lunes, 15 de noviembre de 2010

Bitacoras del 8 al 12 de Noviembre!

BITACORAS DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE

ROL: Fotógrafo

ACTIVIDADES:

Lunes 8:

- Ingresamos a la institución a las 7:00am y nos dirigimos al auditorio para recibir la reflexión de la semana. Luego pasamos a los salones.

- Clementina – Emprendimiento: La profesora llamo a cada líder para que fuera por los computadores, luego mientras la profesora revisaba las muestras de los catálogos que para el día de hoy debían estar listas algunos estudiantes adelantaban en su plataforma algunas actividades. La profesora pasaba por cada grupo revisando las muestras, luego entrego a cada uno el catalogo y la carpeta de finanzas.

- Hernán – Sociales: Al llegar el profesor al salón de clases nos pidió que le recordáramos un poco en que íbamos, luego nos hablo de cómo se iba a calificar el área de sociales. Luego todos sacamos el cuaderno y el profesor nos entrego unos documentos en los cuales se encontraba la actividad que íbamos a realizar. El profesor tuvo que salir a consejo académico mientras nosotros realizábamos la actividad que el dejo encargada.

- Nora – Matemáticas: La profesora al llegar nos informo sobre la actividad que se iba a realizar hoy que era probar con una pedazo de cartón donde se encontraba dibujado una equis y un punto, se tapaba un ojo y se debía mirar fijamente a la equis e ir alejando o acercando el cartón hasta desaparecer el punto.

Martes 9:

- Clementina – Tecnología: Los lideres fueron por los computadores para trabajar en clase, luego la profesora pregunto que quienes tenían todas las actividades resultas y montadas en la webnode. Algunos compañer5os que si las tenían salieron al frente y expusieron lo que tenían. Luego los compañeros que iban mal salieron a exponer su webnode.

- Uriel – Física: El profesor inicio la clase revisando la consulta que se tenía programada para el día de hoy, luego asigno otra consulta para el jueves, esta consulta debería estar montada hasta las 6:00pm del jueves. Luego pasamos al coliseo a hacer diferentes ejercicios asignados por el profesor.

- Ullenid – Español: Al llegar la profesora nos pregunta que si todos habíamos traído los antifaces, luego nos dirigimos al auditorio. Allí en el escenario todos con los antifaces, se inicio clase de expresión corporal. Se daba a inicio de diferentes canciones de diferentes ritmos y nosotros debíamos sentir la música y dejarla fluir. Luego en parejas debíamos montar una breve obra de mimos, y dar a conocer algún sentimiento.

Miércoles 10:

- Ingresamos al tecnoparque a las 7:00am. Mientras se esperaba a que todos los estudiantes ingresaran los demás iban realizando otras actividades.

- A las 7:30 ya todos los estudiantes habían ingresado y iniciamos clase en ciencias naturales, la profesora pidió nuestros correos de gmail y nos envió un ejemplo de poster el cual debíamos realizar. Luego continuamos terminando nuestro proyecto de exposición el cual debía ser entregado en el día de mañana.

- A las 9:00 salimos al descanso hasta las 9:30

- Al regresar del descanso llego el profesor de desarrollo de software y nos pregunto que se tenía planeado para hoy. Al recibir como respuesta la exposición de nuestras páginas web, el profesor fue por el videovin y por su computador para dar inicio a la exposición. El profesor nos dio un tiempo para que cuadráramos un poco la página web para poder exponerla. Luego empezaron los grupos a exponer cada uno, al cavar los demás grupos le daban sus críticas y opiniones constructivas.

- A las 11:00 salimos al descanso hasta las 11:30.

- Al regresar del descanso el profesor nos puso a elegir entre seguir decorando la página web que teníamos o continuar con la de los compañeros pasados. Todos elegimos seguir editando la nuestra y de inmediato nos dirigimos hacia cada computador a decorarlas.

- A las 12:15 llegaron los almuerzos y todos los estudiantes pasaron a almorzar.

- A la 1:00 los estudiantes empezaron a salir ya que los buses ya se encontraban esperándonos en la salida.

Jueves 11:

- Hernán – Sociales: Al ingresar el profesor nos comento como se repartiría la nota. Luego nos explico cómo debía ser la actividad que debíamos realizar acerca del proyecto. Luego nos facilito a cada grupo un mapa y debíamos de localizar la ruta de nuestro bus, nuestra casa y nuestro colegio anterior. Luego debíamos describir lo que localizamos. Luego el profesor nos dio un tiempo para organizar lo de la exposición de ciencias.

- Ángela – Ciencias: Al llegar la profesora fue por el videovin para dar inicio a la exposición, luego salió un grupo a exponer luego la profesora dio sus observaciones, y así fue con cada grupo ya que ninguna de las exposiciones eran perfectas, todas recibieron sus observaciones.

- Nora – Matemáticas: Al ingresar la profesora al salón nos comentos que varios compañeros no habían montado la tarea, entre esos m encontraba yo debido a que el nombre de la profesora lo tenía mal copiado. Luego la profesora me dio la oportunidad de mostrarle de nueva mi trabajo. Para esto hubieron varios problemas debido a que el internet estaba un poco caído, luego al encontrar un lugar donde hubiera internet la profesora acepto mis disculpas y mi trabajo.

Viernes 12:

- Ullenid – Español: Al ingresar la profesora al salón nos informo que para hoy realizaríamos los cuentos de los personajes mitológicos. Luego cada uno dejo volar su imaginación y empezó a realizar un cuento. La profesora dejo que nuestro grupo se trasladara hacia los alrededores del colegio, luego de que cada estudiante terminara de realizar su cuento los demás le daban sus comentarios.

- Clementina – Ingles: La profesora nos entrego de a un computador por persona, luego nos desplazamos hacia los alrededores de la institución ya que en el salón no había internet. Luego debíamos ingresar a adelantar el curso de ingles virtual o terminar el taller final de ingles.

- Nora – Artística: Al ingresar la profesora al salón nos informo de que solo nos donaría cartulina, fomi y marcadores. Luego hablamos con un compañero el cual nos iba a traer unos materiales que sirven de decoración. También la profesora pregunto que quienes eran los que más aportaban ideas.

- Clementina – Orientación de grupo: La profesora entrego las carpetas de la coevaluacion a los líderes, mientras la realizábamos un grupo quedo a cargo de averiguar el presupuesto que necesitaríamos para la actividad programada por la profesora.

APORTE A MI GRUPO: Esta semana fue muy buena porque tuve la oportunidad de colaborarle a mi grupo en diferentes aspectos como lo son las actividades de ciencias, las cuales se requerían bastante trabajo y tiempo con la realización del ensayo, de la dramatización de la polinización y de las diapositivas y videos acerca del tema. En actividades como las de matemáticas que se requería la colaboración de otro compañero para identificar el punto ciego y otras actividades que requerían de mi atención y empeño.

REFLEXION: Esta semana fue muy interesante ya que pude cumplir con todas las tareas asignadas y cumplir con los objetivos planteados tanto por los profesores como por mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario