domingo, 5 de septiembre de 2010

Bitacoras del 30 de Agosto al 03 De Septiembre.

BITACORAS DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

ROL:
Fotógrafo

ACTIVIDADES:

Lunes 30:
- Clementina – Emprendimiento (Finanzas): Iniciamos clase con la continuación del proyecto de finanzas, los líderes fueron por las carpetas y los libros de cada uno. Luego cada quien continuo con lo que tenía que realizar, como me tocaba hacer la historieta, esto me tardo bastante tiempo, ya que le estaba colaborando a varias integrantes de mi grupo a hacer los dibujos de la historieta.
- Hernán – Sociales: Luego continuamos clase de sociales, el profesor empezó evaluando el taller y la semana en la que estuvimos sin compañía de los profesores. Luego pidió que cada grupo hablara sobre la región biogeografíca que le había tocado. Luego de empezar en una discusión sobre algunos factores de los bosques templados y los bosques tropicales. El profesor ordeno copiar unas definiciones y ejemplos de clima diagramas.
- Nora – Matemáticas: Luego continuamos clase en el área de matemáticas, la profesora empezó revisando los puntos del taller, cada grupo debía salir a sustentar un punto, luego de esto la profesora dio tiempo para que cada estudiante revisara sus problemas que había planteado para que las socializara en el tablero. En este tiempo se fue el tiempo y se termino la clase.

Martes 31:
- Clementina – Tecnología: Iniciamos las clases en esta área, la profesora repartió computadores para cada estudiante, luego cada estudiante ingreso a su webnode, para copiar allí el primer punto de finanzas, luego debíamos realizar un avatar que nos representara, este debía estar en la página de quien soy de cada uno. Luego, cuando ya se estaba acabando la hora todos apagaron los computadores y fueron entregados a la profesora.
- Ángela – Ciencias: Luego pasamos a clase de ciencias, la profesora realizo un breve recordatorio de lo que habíamos realizado la semana pasada con respecto a esta rea, luego nos trasladamos al auditorio para recibir la clase allá. Luego nos entrego un documento y copiamos unas preguntas las cuales debían ser terminadas lo más antes posible.
- Ullenid – Español: La profesor asigno a unos estudiantes (entre esos estaba yo) para que fuéramos a la sala de lectura a organizarla un poco, mientras que los demás se quedaban en el salón, continuando con el tapete o realizando unas tarjetas con algunas palabras dificultosas.

Miércoles 01:
- Juan José – Videojuegos: Ingresamos al edificio de los espejos a las 7:30, mientras se esperaba a que todos los estudiantes ingresaran, los demás iban adelantando otras actividades. A las 8:00 llego el profesor y empezó a pasar por cada grupo de trabajo revisando lo que teníamos. Luego de esto en nuestro grupo pasamos a unir todas las animaciones, ya que unas se encontraban en una memoria USB y otras en otras. Luego de haber instalado cada animación en una carpeta, luego nos dirigimos con el profesor, para que el nos ayudara a integrarlas en un solo archivo.
- Luego pasamos un descanso desde las 10:00 hasta las 10:30.
- Luego de habernos dado unas cuantas instrucciones, nos dirigimos otra vez a nuestros computadores de trabajo. Esta actividad nos gasto mucho tiempo y al final lo que se pudo adelantar no fui lo esperado.
- A las 11:45 pasamos a recibir el almuerzo.
- A las 12:05 todos los estudiantes empezaron a guardar y a apagar los computadores ya que los buses ya se encontraban en la salida esperándonos.

Jueves 02:
- Hernán – Sociales: Iniciamos clases en el área de sociales, al empezar el profesor nos dicto unos datos en un tabla para la tarea de la próxima clase que consistía en realizar el clima diagrama de Bogotá D.C. Luego pasamos a trabajar en Religión, como primero tuvimos un momento de reflexión, luego de esto el profesor se fue por un momento y en este momento la representante de grupo nos dictaba un texto referente a la biblia. Al regresar el profesor socializamos el significado de la biblia y se resultaban preguntas las cuales el profesor las respondía muy abiertamente.
- Ángela – Ciencias: Cuando llego la profesora, pasamos al laboratorio ya que nos iban a grabar realizando algunas actividades, Allí los instructores del Sena nos enseñaron diferentes actividades con respecto al funcionamiento del teléfono. Luego regresamos al salón para seguir trabajando el tema de la reproducción vegetal. Luego ingresamos a la Thinkquest, allí había una actividad luego de leer un documento empezamos a elaborar dicha actividad que consistía en la elaboración de diapositivas de los ciclos biológicos.
- Nora – Matemáticas: La profesor empezó llamando a lista a unos compañeros, debían salir al tablero y realizar un pequeño ejercicios. Luego de haber salido varios compañeros, uno de ellos le correspondía corregir. Luego la profesor nos dicto una actividad, unos compañeros salieron al tablero, luego de esto la teníamos que hacer en el lenguaje algebraico.

Viernes 03:
- Ullenid – Español: Iniciamos clases en el área de español, la profesora nos realizo un dicto, en el cual debíamos de tener en cuenta las tildes, las mayúsculas y minúsculas y las reglas ortográficas. Luego nos asignaron el dictado de otros compañeros para corregirlos, al mismo tiempo íbamos saliendo al tablero a copiar las frases correctamente. Luego nos toco Ética, y la profesora coloco una actividad que consistía en copiar los valores y anti valores que se ven en mi mesa de trabajo.
- Clementina – Ingles: Luego llego la profesora clementina con un taller, el cual debíamos realizar en hojas de block, luego cada integrante de mi grupo se dirigió a copiar primero las preguntas y al final resolverlas, y las preguntas que eran individuales entre todos nos ayudábamos. Al final la profesora se llevo cada taller de cada estudiante, la mayoría quedo en los puntos individuales ya que debían realizar un párrafo y todo el mundo no tiene el suficiente vocabulario para hacer esto.
- Nora – Artística: Cuando llego la profesora nos hablo un poco sobre lo que íbamos a realizar, luego nos hablo que para la próxima clase debíamos de realizar una cometa así que debíamos nombrar los implementos que necesitaríamos.
- Luego pasamos al auditorio allí recibimos una reflexión de parte de la rectora, y de la mayoría de los profesores.

APORTE A MI GRUPO: Esta fue una semana muy buena ya que tuve la oportunidad de ayudarle a mi grupo en la elaboración de la historieta de finanzas, en la socialización de las regiones biogeografícas, en la participación en clase de ciencias y el taller. También aporte a mi grupo en la elaboración de una línea telefónica, en esta actividad nos estaban grabando. Luego aporte en ética en la realización de dicha actividad que consistía en copiar los valores y anti valores de mi grupo.

REFLEXION: Esta fue una semana muy buena ya que pudimos aprender comúnmente, sino también divirtiéndonos, y colaborando a los demás compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario