domingo, 19 de septiembre de 2010

Bitacoras del 6 al 10 de Septiembre.

BITACORAS DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE.

ROL: Fotógrafo.

Actividades

Lunes 6:

- Clementina - Emprendimiento: Iniciamos clase en emprendimiento, pero como la profesora no se encontraba entonces comenzamos a trabajar en las carpetas de finanzas, todos de inmediato pasamos a la elaboración de la historieta, luego cuando llego la profesora, ella nos recomendó dejar a un lado la historieta y continuar con los demás puntos ya que nos faltaba demasiado. Esto fue lo que hicimos hasta las 9:00am.

- Hernán – Sociales: Luego continuamos con clase de religión, como el profesor debía irse a una reunión de consejo académico entonces le asigno a nuestra representante de grupo que nos dictara un texto que se encontraba en la biblia. Al irse el profesor de inmediato se inicio el dictado. Luego cambiamos de hora, y pasamos a trabajar en sociales, el profesor iba realizando unas pequeñas explicaciones, al mismo tiempo que se iba realizando un análisis de los climas diagramas de Bogotá y Quibdó.

- Nora – Matemáticas: Luego para terminar la jornada continuamos en clase de matemáticas, para hoy se tenía programado la evaluación, todos se sentían muy nerviosos e inseguros ya que no tenían bien claro el tema. Al ingresar al salón la profesora nada más nos dio 45 minutos para el examen, el cual no se podía hablar con nadie nada más se podía mirar del cuaderno. Al final la profesora resolvió el ejercicio y nos dimos cuenta de que por no leer bien no teníamos lo correcto.

Martes 7:

- Clementina – Tecnología: Iniciamos clase en el área de tecnología, pero la profesora ordeno mejor continuar con las carpetas de finanzas ya que estamos bastante atrasados. Luego se empezaron a repartir los papelitos con los nombres ya que se iba a jugar amigo secreto. Luego continuamos con las actividades de finanzas, como la profesora vio que nos faltaba mucho entonces nos dejo llevar las carpetas para la casa hasta la próxima semana.

- Ángela – Ciencias: Cuando llego la profesora, pregunto que quienes ya habían realizado las diapositivas, solo un equipo las había realizado entonces estos salieron a exponer lo que habían realizado, luego los demás grupos ingresaron a la plataforma para revisar las actividades que deben tener y para continuar con las diapositivas.

- Ullenid – Español: Por ultimo pasamos a recibir clase de español, la profesora realizo una lectura, luego nos dicto unas preguntas las cuales individualmente se empezaron a resolver. Luego la profesora debía irse, mientras tantas dos compañeras estaba pendientes que el salón permaneciera juiciosos.

Miércoles 8:

- Para hoy se tenía programado ir al parque del Sena La Salada – Caldas. Al llegar allí, primero recibimos unas pequeñas instrucciones y luego llenamos unos datos. Luego nos repartieron en dos grupos.

- Luego empezamos el recorrido, mientras íbamos avanzando el guía nos iba explicando por las partes que pasábamos, luego empezamos a caminar por una montañita esto era un poco dificultoso, luego después de caminar bastante tiempo llegamos a La granja, allí nos explicaron la definición de esta y lo que se trabajaba allí, luego pasamos a ver los terneritos, y el lugar en donde se ordeñaba la vaca, luego pasamos a ver las cabritas, por último se nos mostro de donde se producía el alimento para estos animales.

- Luego seguimos subiendo para ver los porcinos, cuando llegamos allí, un profesor del Sena estaba realizando un proyecto sobre inseminación artificial en los cerdos. Luego pasamos al lugar donde se encontraban las gallinas, allí se nos informo que habían aproximadamente 725 gallinas y que se producían por lo menos 700 huevos.

- Luego bajamos a la parte de los herbarios, allí pudimos observar gran variedad de plantas, luego tomamos el algo y algunos jugamos en la cancha que había.

- Al final la gran mayoría termino bastante empantanado ya sea porque se resbalo subiendo por la montañita o porque jugando en la cancha se resbalo y cacho en los charcos.

Jueves 9:

- Hernán Sociales: Iniciamos clase en esta área, el profesor inicio la clase hablando un poco sobre las experiencias vividas el día de ayer en la Salada. Luego empezamos a mencionar los objetos o la vestimenta que debemos llevar para la próxima. Luego empezamos a hablar del un poco sobre el tema que estamos trabajando que es el clima relacionándolo con la ida de ayer. Luego hablamos un poco sobre algunas noticias sobre invierno y clima sucedidas en Colombia.

- Ángela – Ciencias: Cuando llego la profesora de inmediato ella pregunto qué grupos faltaban por exponer, como nosotros éramos uno de ellos entonces salimos a exponer, como no se pudo en el videovin entonces ahí mismo en el computador. Luego iba realizando una pregunta sobre la consulta y las diapositivas a cada uno. Y así fue con cada grupo, luego todos empezamos a repasar ya que la profesora nos iba a realizar un examen, el cual no se pudo por falta de tiempo.

- Nora – Matemáticas: Cuando llego la profesora nos hablo de que debía irse para una reunión, Antes de irse dejo encargada a una compañera de que nos dictara una actividad. Luego cuando se fue iniciamos esta actividad muy juiciosos.

Viernes 10:

- Ullenid – Español, Ética: Iniciamos clase en ética, la profesora nos realizo una pequeña lectura, luego nos realizo unas preguntas las cuales muy cuidadosamente íbamos resolviendo. Luego dijo que dejáramos de hacer lo que estábamos haciendo para continuar con español, cada uno empezó a leer su tarea de la literatura colombiana, al final no todos los pudieron leer su tarea ya que el tiempo no dio.

- Clementina – Ingles: Cuando iniciamos la clase, la hija de la profesora Clementina nos entrego los talleres de las clases pasadas, luego entre todos empezamos a corregirlos ya que la mayoría había cometido gran cantidad de errores. Luego me llamaron para que tomara fotos a los padres que se encontraban en la capacitación de Medellín digital.

- Nora – Artística: Como la profesora se encontraba un poco ocupada, entonces en cada grupo iniciaron la elaboración de las cometas, la profesora iba pasando revisando de que si estuviéramos trabajando. Luego ya para terminar la jornada la profesora pidió que le llevaran todas las cometas a la sala de profesores.

APORTE A MI GRUPO: Esta semana considero que fue muy buena porque tuve la oportunidad de ayudarle a mi grupo en y aprender de varias actividades como lo son: Principalmente la salida al parque la Salada ya que allí no solo aprendí demasiado sobre lo que se realiza allí sino también que me divertí con mis amigos. También aporte a mi grupo en actividades como la realización de la cometa, ejercicios y problemas de matemáticas, al igual que participe en opiniones sobre algunos temas.

REFLEXIÓN: Esta sepa aproveche mucho en especial de la salida al parque La Salada, para la próxima vez que vallamos debo tomar más evidencias y tomar más nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario