domingo, 22 de agosto de 2010

Bitacoras del 17 al 20 de Agosto

BITACORAS DEL 17 AL 20 DE AGOSTO

ROL: Fotógrafo

ACTIVIDADES:


Martes 17:
- Juan José – Videojuegos: Hoy se iniciaron las clases en tecno parque, al llegar se espero un momento mientras se esperaba a que todos los alumnos ingresaran al edificio. Aproximadamente a las 8:30, llego el profesor y empezó a pasar por cada mesa para revisar lo que llevábamos adelantado, como nos faltaba algunas animaciones entonces nos repartimos el trabajo en los tres computadores que podíamos utilizar. Como el profesor se demora bastante en ir a asistirle a uno las dudas que se le van presentando por esta razón son un poco demorada las realizaciones de las animaciones.
- Luego salimos a descanso a las 10:00 hasta las 10:30.
- Al terminar el descanso continuamos con la animación del menú de nuestro videojuego. Luego de esto una compañera empezó a realizar el tecno diario ya que este debía ser entrego al finalizar la clase.
- A las 11:45 bajamos a recibir el almuerzo.
- Aproximadamente a las 12:10 se dio final a la jornada de hoy y empezamos a salir del edificio ya que los buses ya se encontraban esperándonos.



Miércoles 18:
- Clementina – Tecnología: Iniciamos clase en tecnología, la profesora al ingresar al salón nos presto computadores para que trabajáramos, luego nos asigno una actividad la cual se debía realizar en muy poco tiempo, la actividad en general consistía en revisar algunas actividades y foros en thinkquest. Luego de esto la profesora estaba enseñando a cada mesa como se realizaba un formulario en Google Docs. Como mi líder ya sabía ella muy amablemente nos fue explicando con mucha paciencia. Luego a punto de terminarse la clase nos enseño a sacar una licencia para nuestro blog o website.
- Ángela – Ciencias: al ingresar la profesora al salón solicito a los alumnos que iban a participar en una dramatización de la antioqueñidad. Luego se dirijo con ellos al auditorio a ensayar dicha dramatización. Mientras tanto los demás compañeros íbamos terminando la actividad que se encontraba en el documento de Taxonomía.
- Ullenid – Español: Al llegar la profesora al salón se espero a que instalara el videovin, luego de esto pasamos a recibir el almuerzo ya que en el descanso no lo había preparado. Luego de almorzar continuamos con la actividad programa que consistía en que la profesora mostraba una palabra y nosotros mencionábamos a la regla que correspondía.
- Luego llego la profesora Clementina y le entrego a los líderes una carpeta en la cual se encontraban las autoevaluaciones. Luego cada estudiante empezó a leer este documento y a autoevaluarse.



Jueves 19:
- Hernán – Sociales: Iniciamos clase en sociales, le ayudamos al profesor a traer el tablero para que en este explicara el tema, Luego el profesor paso revisando que tuviéramos el taller terminado. Luego iniciamos una especie de socialización del taller, mientras el profesor iba realizando preguntas nosotros las íbamos respondiendo, Luego entre todos fuimos desarrollando un mapa conceptual en el cual contenía los temas que se trabajaron en el taller.
- Ángela – Ciencias: Luego pasamos a clase de ciencias, como la profesora debía ir a ensayar con otros compañeros lo que se va a presentar en la celebración de la antioqueñidad, mientras tanto nosotros los que quedaban en el salón se dedicaron a aplanchar las hojas que se iban a clasificar para la actividad de taxonomía.
- Nora – Matemáticas: Cuando la profesora ingreso al salón, y luego de haber traído el tablero, la profesora nos hablo muy seriamente sobre lo que nos estaba pasando en matemáticas, luego retrocedió los temas y empezó de nuevo a explicarnos factorización, luego poquito a poco fuimos entendiendo, luego nos asigno plantear dos problemas. Y con la plantación y una posible solución de estos se nos fue el tiempo hasta el final de la jornada.


Viernes 20:
- Ullenid – Español: Iniciaos clase en el área de español, La profesora asigno de actividad realizar algunas palabras que nos causaran dificultad y en la parte que había el error hacerle un dibujo. Mientras nosotros realizábamos esta actividad en el salón, la profesora estaba llamando y averiguando por los estudiantes que no habían llegado.
- Celebración De La Antioqueñidad – Ventas: Luego todos los estudiantes empezaron a bajar las mesas y sus implementos para lo que fueran a vender. Esto tardo bastante tiempo, luego de que todos ya estuvieran instalados en un lugar y organizados empezaron las ventas. Al principio se causo un poco de desorden pero luego fue tomando calma y las ventas avanzando. Al final ya todo se había vendido. Y los estudiantes empezaron a recoger sus cosas.
- Celebración De La Antioqueñidad – Acto Cívico: Luego de haber organizado todo, pasamos al auditorio, allí un compañero leyó la programación y luego se dio inicio a esta celebración, se realizaron bailes, cantos, obras muy entretenidas y buenas y algunos personajes mitológicos y leyendarios de la región antioqueña.



APORTE A MI GRUPO: Considero que esta semana fue muy buena tanto para mí como para mi grupo. Y tuve la oportunidad de aportarle a mi grupo en terminar la actividad de taxonomía. En la opinión acerca de actividades de ortografía. También aporte en sociales a ir completando el taller socializándolo en grupo. Ayude a mi grupo en la recolección y aplanchado de las diferentes hojas que se van a clasificar. Ayude a mi grupo con la plantación de problemas de matemáticas ya que eran un poco complicados de plantear. Por último colabore a mi grupo con la búsqueda de palabras con errores ortográficos para completar la actividad asignada.


REFLEXION: Considero que fue una excelente semana, ya que aprendí mucho y sobre todo me divertí con mis compañeros, en especial en la celebración de la antioqueñidad, ya que compartí de todo con mis compañeros y me sentí muy agrado con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario