lunes, 9 de agosto de 2010

Bitacoras de Agosto

BITACORA 96

FECHA: 2 de agosto de 2010

ROL: Fotógrafo

ACTIVIDADES:
- Ingresamos a la institución a las 7:00am, nos correspondió en clase de emprendimiento, la profesora estaba revisando la thinkquest de que tuviéramos lo aprendido sobre rooming, luego nos dio de a computador por cada grupo para que nos repartiéramos las actividades que se encontraban en la pagina de sensibilización en finanzas, para que luego uniéramos y socializáramos la actividad completa. Luego se continúo con el taller de emprendimiento pero ya nos tocaba investigar y confirmar o corregir lo que habíamos respondido.
- Luego salimos al primer descanso a las 9:00 hasta la 9:30.
- Al entrar del descanso nos correspondía clase de religión pero el profesor saco un tiempo para explicarnos como se estructura un texto y como era su forma de lectura. Luego todos nos colocamos en posición de oración, y el profesor Hernán dio unas palabras y cada uno mentalmente iba orando. Luego copiamos en el cuaderno algo referido a la biblia, mientras el profesor iba explicando esta.
- A las 11:30 salimos al segundo descanso hasta las 12:00.
- Después del descanso continuamos clase en el área de matemáticas, la profesor coloco varios ejercicios de multiplicación, los compañeros que se encontraban mas mal en este tema empezaron a entender y todo el salón estuvo muy alegre por ellos.

APORTE A MI GRUPO: Hoy aporte a mi grupo en la investigación de las preguntas del taller de emprendimiento. En opiniones en la conversación sobre la biblia y en la solución de ejercicios de multiplicación de polinomios.

REFLEXION: Hoy tuve la oportunidad de darle gracias a Dios por todo lo bueno que me ha regalado en el espacio que el profesor Hernán nos dio en la hora de religión.



BITACORA 97

FECHA: 4 de agosto de 2010


ROL: Fotógrafo

ACTIVIDADES:
- Ingresamos al tecnoparque a las 7:30, mientras se esperaba a que los demás buses llegaran, los que ya se encontraban dentro del edificio adelantaron algunas actividades que tuvieran pendientes.
- A las 8:30 llego el profesor y se inicio la clase, el profesor empezó a pasar mesa por mesa para revisar lo que llevábamos adelantado, después de esto nuestra líder maría Camila Gonzales nos repartió trabajo y nos repartimos ya que solo habían 3 computadores, cuando mi compañero y yo estaba ya casi terminando la animación del fondo, el software se bloque lo cual se tardo vario tiempo en que volviera su normal funcionamiento, esto nos quito un poco de tiempo al igual que las dudas que teníamos, ya que el profesor se demoraba un poco mientras atendía a los demás, entonces esto nos gasto un poco de tiempo.
- A las 10:00 salimos al descanso hasta las 10:30.
- Luego continuamos con lo que cada grupo se encontraba haciendo, claro que en este tiempo tampoco adelantamos mucho porque el maestro se encontraba ocupado atendiendo las dudas de los demás compañeros.
- A las 11:20 empezamos a bajar por el almuerzo.
- A las 12:00 nos empezamos a alistar y a guardar todo ya que los buses ya se encontraban abajo esperándonos.

APORTE A MI GRUPO: Hoy pienso que fui uno de los que más aporte en esta actividad ya que prácticamente yo fui el que realice todo el fondo con sus animación ya que mis compañeros se encontraban distraídos o realizando otras actividades.

REFLEXION: Hoy me divertí mucho realizando la animación del fono y debo tratar de no estresarme tanto en la realización de estas actividades y de tener más paciencia.



BITACORA 98

FECHA: 5 de agosto de 2010

ROL: Fotógrafo

ACTIVIDADES:
- Ingresamos a la institución a las 9:00am ya que los maestro se encontraban en una reunión. Como en este tiempo nos correspondía el descanso entonces estuvimos en el descanso hasta las 9:30.
- Al entrar del descanso la profesora llego con el microscopio y con una planta acuática, luego asigno a una compañera sacar una muestra a esta planta para observarla por el microscopio, luego llamo a una compañera de mi grupo a que la observara y que realizara algunos cambios, luego me llamo a mí, al principio me dio un poco de nervios pero después me calme y todo me dio muy bien, y así fue con aquellos que la profesora creía conveniente ponerlos a ensayar en el microscopio. Luego pasamos por unas hojas para realizar un obra bien creativa con hojas, mi compañero Sebastián y yo pensamos muy bien toda la idea y de inmediato nos dirigimos por las hojas para realizar el hermoso trabajo que teníamos planeado.
- A las 11:30 salimos al segundo descanso hasta las 12:00.
- Después del descanso nos correspondió clase en matemáticas, como primero la profesor empezó a hablarnos sobre lo que hemos aprendido de factorización y de multiplicación de polinomios, luego nos dicto un taller el cual al iniciarlo a resolver llego la representante de grupo Paola a darnos una información la cual era de que ya no habría uniforme sino una chaqueta, y de que escogiéramos entre una finca y al parque de las aguas como paseo, estos temas crearon varia polémica entre los estudiantes. Luego llego la profesora a revisar lo que llevábamos y cada grupo salía al tablero a presentar su posible solución, luego de esto se plantearon más ejercicios, los cuales poco a poco se fueron resolviendo.

APORTE A MI GRUPO: En el día de hoy aporte a mi grupo con mucha creatividad y entusiasmo en la elaboración de la obra con hojas, la cual la mayor parte de la idea fue creada por Sebastián y yo, mientras mis demás compañeras planchaban las hojas. También aporte en una posible solución del problema al igual que con algunos comentarios sobre la polémica de que la chaqueta y del paseo.

REFLEXION: En el día de hoy me divertí mucho en la clase de ciencias ya que mi compañero y yo tuvimos un atacaso muy creativo a la hora de realizar esta actividad la cual nos está quedando muy bonita.



BITACORA 99

FECHA:
6 de agosto de 2010

ROL: Fotógrafo

ACTIVIDADES:
- Ingresamos a la institución a las 7:00am, nos correspondía clase en ética y español, pero la profesora nos asigno estas dos horas para decorar la sala de lectura. Allí lavamos las paredes, ya que estas debían ser pintadas. También realizamos carteleras, y luego nos acostamos en los cojines y empezamos a realizar un tapete de tripa.
- A las 9:00 salimos al primer descanso hasta las 9:30.
- Después del descanso continuamos con esta actividad ya que la profesora clementina no había asistido ese día a clases, mientras unos cortaban tripa otros iban uniéndola al costal. Luego la profesora dijo que nos pasáramos para el salón ya que no todos estaba trabajando. Todos un poco aburridos subimos al salón allí como no había profesor nos dedicamos a charlar, mientras que algunos compañeros fueron a continuar con la elaboración del tapete.
- Luego salimos al segundo descanso hasta las 12:00.
- Después del descanso pasamos al auditorio para celebrar el 7 de agosto la batalla de Boyacá, allí nos mostraron un video, luego de esto la profesora Nora asigno a cada grupo de que realizáramos los símbolos para nuestra institución la cual debía ser entregada al final de la jornada.

APORTE A MI GRUPO: En este día porte a mi grupo, con la limpieza de la sala de lectura, la elaboración del tapete de tripa y con la realización de cómo nuestro grupo pensaba que deberían ser nuestros símbolos.

REFLEXION: Hoy me divertí mucho con mis compañeros, siempre trato de disfrutar al máximo cada momento bueno que paso con mis amigos




No hay comentarios:

Publicar un comentario