domingo, 11 de julio de 2010

Bitacoras de Julio

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JULIO 6 DE 2010
BITACORA 79

OBJECTIVOS:
Retomar las clases después de vacaciones y comprender los mapas de ideas

ACTIVIDADES:
1. Entramos a la institución a las 7:00am, al ingresar todos charlábamos con los compañeros de lo que realizamos en las vacaciones.
2. Luego pasamos al auditorio para recibir la bienvenida de todos los profesores y administrativos de la institución, luego nos enseñaron un video que trataba de ponerle ánimo y amor a las cosas que hacen porque así quedan mucho mejor.
3. Luego salimos al primer descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
4. Luego continuamos en el auditorio, allí la profesora Ángela nos enseño una presentación de los diferentes mapas sobre nosotros mismos.
5. Luego pasamos a los salones a elaborar nuestro propio mapa de ideas, con mis fortalezas, mis debilidades y una posible solución.
6. A las 12:00 salimos al segundo descanso hasta las 12:30.
7. Al entrar del descanso el personal masculino y un poco del personal femenino paso al auditorio para ver el partido del mundial entre Uruguay – Holanda.
8. A las 2:00 cada estudiante se dirigió a salir del colegio.

REFLEXION: Hoy aprendí que para cada trabajo que realice le tengo que poner esfuerzo y amor para que quede mucho mejor.




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JULIO 7 DE 2010
BITACORA 80

OBJECTIVOS:
Iniciar las clases en la asignatura de videojuegos

ACTIVIDADES:
1. En el día de hoy ingresamos al tecno parque a las 7:30, mientras se esperaba a que los demás estudiantes llegaban nosotros íbamos conociendo y familiarizándonos en nuestro nuevo piso en el cual vamos a trabajar videojuegos.
2. A las 8:00 ya todos los estudiantes había llegado, y nuestro nuevo profesor de videojuegos Juan José nos daba la bienvenida y las instrucciones de lo más básico que vamos a realizar.
3. Luego el profesor empezó a enseñarnos a manejar un software el cual vamos a trabajar para nuestro proyecto, mientras el daba las indicación nosotros en los computadores íbamos practicando. Luego el profesor nos indico como se realizaban las animaciones, y realizo un ejemplo el cual consistía en un muro y delante de este una pelota saltando, este ejercicio lo debíamos hacer para demostrar la práctica al profesor.
4. Luego pasamos a un descanso en el cual nos comimos el refrigerio que cada estudiante había traído.
5. Después del descanso el profesor nos asigno realizar una animación personalizada la cual debía ser entregada al final de la clase con el tecno diario. La animación que realizamos fue de una raqueta que golpea una pelota contra un muro y se devuelve.
6. A las 12:15 los estudiantes empezaron a bajar del edificio y a dirigirse hacia los buses que ya se encontraban ahí.

REFLEXION: Desde hoy me sentí muy cómodo en videojuegos ya que el programa que vamos a trabajar aparte de ser sencillo es muy indispensable.




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JUNIO 8 DE 2010
BITACORA 81

OBJECTIVOS:
Organizar los nuevos grupos de trabajo

ACTIVIDADES:
1. Entramos a la institución a las 7:00am.
2. A los minutos todos los profesores empezaron a pasar grupo por grupo para organizar cada grupo de trabajo, para que los bueno queden con los buenos y así en un orden jerárquico. Luego llego a nuestro salón a mi me trasladaron para uno de los mejores grupos del salón, y así se fueron trasladando, también hubo un nuevo grupo de trabajo que se formo. Después llego la profesora clementina esta asigno que en una hojita le entregáramos los nombres de los integrantes del equipo, los correos de gmail, también se debía crear un nombre, logo y slogan para el nuevo equipo.
3. Luego salimos al primer descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
4. Al entrar del descanso continuamos clase en el área de ciencias, la profesora conecto el videovin, en este repasamos algunos conceptos de suma importancia para lo que vamos a trabajar de ahora en adelante, mientras pasábamos los temas la profesora iba preguntando a los compañeros que les falta más rendimiento, estos algunas no las respondían.
5. Luego salimos al segundo descanso a almorzar a las 11:30 hasta las 12:00.
6. Después del descanso la profesora de matemáticas se encontraba un poco disgustada ya que el salón del frente se demoro 21 minutos en hacer silencio, luego, luego nos hablo un poco sobre los materiales obtenidos por el Sena, luego nos dio 15 minutos para que en la mesa habláramos y aclaráramos dudas sobre los principales temas de matemáticas, como la mayoría de los estudiantes tenían varias dudas entonces la profesora en un nuevo tablero copio y explico algunos ejercicios del trinomio cuadrado perfecto.
7. A las 2:00 cada estudiante empezó a salir para sus casas.

REFLEXION: Debo repasar mas estos ejercicios que la profesora de matemáticas explico, ya que no lo comprendí en su totalidad.





COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JULIO 9 DE 2010
BITACORA 82

OBJECTIVOS:
Conocer algunos conceptos y tomar conciencia sobre los derechos de autor. Exponer mi mapa de ideas según mi rendimiento en el semestre pasado. Comprender los trazos que se debían realizar a un cubo plasmado en una hoja.

ACTIVIDADES:
1. Entramos a la institución a las 7:00am.
2. Nos correspondía clase en las áreas de español y ética y valores, pero como la profesora se encontraba un poco a gripada, entonces fue el profesor Hernán, este nos hablo muy bonito de todo lo que había vivido en Bogotá con respecto a los folletos que los estudiantes había realizado, también nos hablo un poco sobre las magnificas maquinas que nos acompañan en nuestra institución las cuales pertenecen de Israel. Luego llego la profesora Ullenid, esta empezó la clase con un buen tema, los derechos de autor, nos hablo sobre cuales, como y donde son los derechos de autor, los cuales algunas veces no respetamos y copiamos sin autorización, si no se cumplen estos derechos se puede ir a la cárcel. Luego la profesor asigno a los lideres crear una página donde se informara sobre el rendimiento de los integrantes del grupo, también se debía pasar en una hoja los integrantes, nombre, logo y slogan del nuevo grupo antes de que se terminara la clase.
3. Luego salimos a descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
4. Al entrar del descanso se continuaban las clases en el área de ingles, pero por un inconveniente no se desarrollo el taller que la profesora tenía planeado para esta hora, entonces, cada uno paso y expuso su mapa de ideas que había realizado el martes, mientras terminaba de exponer, los compañeros daban comentarios positivos al igual que la profesora. Después de esto la profesora nos mostro masomenos como debería quedar nuestro siguiente blog, nos dicto algunas pautas para que este fuera cada vez mejor.
5. Luego salimos al segundo descanso a las 111:30 hasta las 12:00
6. Al entrar del descanso continuamos con la profesora Clementina, en esta hora ella nos explico cómo se deben crear de una forma correcta las diapositivas. Luego llego la profesora de matemáticas pero esta vez era para trabajar n artística en una actividad que consistía en elaborar en una hoja cuadriculada un cubo a el cual se le debían hacer unas cortadas.
7. A las 2:00 se termino la jornada estudiantil y los estudiantes salieron para sus casas.

REFLEXION: Creo que todo lo que dijeron mis compañeros y mi profesora me van a servir para cada día ser mejor y salir adelante desempeñando mis capacidades.


BITACORAS DEL 6 AL 9 DE JULIO

ROL:
Fotografo.

ACTIVIDADES:
- Se reestructuraron los grupos de trabajo, quedando los mejores con los mejores, medios con medios y bajos con bajos, para que asi sea mucho mejor el trabajo en grupo.
- Se vieron algunos videos y presentaciones con respecto a hacer las cosas con amor, tambien unas presentaciones sobre diferentes clases de mapas de ideas en el cual se debia describir personalmente, este mapa de ideas se realizo en el salon de forma individual, para luego ser expuesto frente a todo el salon.
- Se iniciaron los proyectos en videojuegos con actividades que nos permitian familiarisarnos con el programa y sus aplicaciones.
- Se plantearon las funciones de cada uno de los integrantes de los nuevos grupos de trabajo, cada uno aportaba ideas para estas funciones las cuales deben de ser cumplidas por cada uno de los integrantes de grupo para la mejor convivencia del grupo.
- En el area de matematicas se realizaron algunos ejercicios referentes a la suma de polinomios, mientras la prorofesora copiaba en el tablero los ejercicios los estudiantes pococ a pococ avanzaban en su realizacion.
- En ciencias la profesora nos enseño una presentacion referente a biologia vegetal, la profesora iba preguntando a los estudiantes que presentan insuficiencia en esta area, ellos un poco intimidados, luego la profesora continuaba con la presentacion mientras los demas ibamos repasando y conociendo nuevos conceptos sobre biologia vegetal.
- En el area de español se socializaron las preguntas con respecto a la historia de el canario y las tres verdades, luego de esto la profesora por medio de una presentacion nos explico sobre los derechos de autores, algunos ejemplos, etc.
- Se socializaron los mapas de ideas que cada alumno habia realizado dependiendo de lo que habia realizado en el primer semestre, los demas compañeros y la profesora daban sus comentarios y mensajes positivos a cada uno.
- En una hoja de block se plasmo un cubo tridimencional a el cual se realizaron algunos cortes, los cuales al principio causaron un poco de dificultad pero con el teimpo cada estudiante empeso a desarrollar y aclarar sus dudas sobre esto.

APORTES: En esta semana los aportes que hise en mi nuevo grupo feron basicamente:
- Aportar en las funciones que se plasmaron para cada integrante de grupo.
- Ayudar a realizar algunos trabajos y ejercicos con respecto a varias areas como lo son matematicas, artistica, español, ciencias, etc.

REFLEXION: Mi trabajo en esta semana en mi nuevo grupo fue bueno porque aporte de buena manera, pero mis espectativas son cada dia ser mejor y aportar cada vez, sin miedo de equivocarme,



BITACORA 83

FECHA:
13 de julio de 2010

ROL: Fotógrafo

ACTIVIDADES:
- Iniciamos clase en el área de tecnología, la profesora presto los computadores para que adelantáramos sobre el nuevo blog de las tic y mis tareas, luego la profesora dicto una bitácora para quienes ya habían terminado todo sobre el blog, la cual de ahora en adelante debe ser de esa manera.
- Luego salimos a descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
- Luego se continúo clase en el área de ciencias naturales. La profesora tenía un link en el grupo de gmail, en la cual se encontraba el tema que trabajaríamos hoy, los lideres ingresaron a gmail, para abrir este link, luego de abrir este link empezamos con la lectura de un texto relacionado con la biología vegetal, en aquel link también se encontraban algunas actividades que consistían en preguntas y cuatro respuestas de la cual solo una era la correcta.
- A Las 11:30 salimos al segundo descanso hasta las 12:00.
- Al entrar del descanso nos toco en el área de español, la profesora nos presto las revistas para quelas leyéramos, observáramos y calificáramos. Luego las observaciones que se le habían realizado a cada revista debían ser montadas en la plataforma de Thinkquest.

APORTE A MI A GRUPO: En este día aporte a mi grupo con la colaboración de la elaboración de las actividades que debían ser montadas al nuevo blog. Y Ayudar a completar actividades como las preguntas de ciencias relacionadas con la biología vegetal.

EVALUACION: En el día de hoy me sentí muy a gusto en mi grupo porque en la actividad de ciencias todos aportábamos y obtuvimos muy buenos resultados. También me gusto mucho observar las revistas de los demás compañeros ya que podíamos ver tanto cosas buenas como malas.




BITACORA 84


FECHA: 14 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo


ACTIVIDADES:
- Entramos a tecnoparque a las 7:30, mientras se esperaba de que todos los alumnos ingresaran al edificio, los demás trabajan y adelantaban en los computadores otras actividades.
- A las 8:30 el profesor paso por cada grupo para evaluar lo que teníamos desarrollado del documento de diseño, ya que nos faltaba una parte del documento de diseño el profesor observo lo que teníamos y le gusto mucho, peor que debíamos agilizar el trabajo ya que ese mismo día había que entregar el documento de diseño.
- A las 110:30 salimos al descanso, algunos se quedaron en los computadores para adelantar trabajo mientras que los demás almorzaban.
- Al terminarse el descanso pasamos a continuar l trabajo pero no pudimos adelantar mayor cosa ya que no había internet y necesitábamos de este para buscar unas imágenes.
- A las 12:00 se había acabo la jornada en este lugar y cada estudiante pasó a formar una fila para salir del edificio ordenadamente.


APORTES A MI GRUPO: El aporte que hice a mi grupo en este día fue colaborar con la solución de preguntas del documento de diseño, al igual que con la elaboración del tecnodiario, el cual debía ser entregado al finalizar la clase


REFLEXION: En el día de hoy me pareció muy buena la clase ya que en grupo todos nos colaborábamos para terminar de forma rápida y eficaz el documento de diseño.




BITACORA 85


FECHA: 15 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo


ACTIVIDADES:
- Ingresamos al colegio a las 7:00, la clase tardo unos minutos en empezar ya que el profesor estaba pasando por cada salón repartiendo los carnets estudiantiles. Al llegar el profesor comenzamos la clase con la lectura de los primeros párrafos de la carta de Jamaica. Mientras íbamos realizando la lectura de esta el profesor iba explicando. Cuando ya faltaban pocos minutos para terminar la clase el profesor empezó a hablar del bicentenario y a programar lo que íbamos a realizar para ese día, también escuchamos la canción América la cual vamos a cantar el día de la independencia con las banderas de todos los países de América.
- Luego salimos a descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
- Al entrar del descanso continuábamos clase en el área de ciencias, como la profesora no podía estar presento por motivos de que se encontraba en una capacitación, nos dejo un taller, el cual debía ser pasado al cuaderno con todo su contenido, para terminar este taller tardamos bastante tiempo ya que los dibujos eran un poco complicados de realizar.
- A las 11:30 salimos al segundo descanso hasta las 12:00.
- Cuando regresamos del descanso la profesora Nora continuo a jornada con clase en el área de matemáticas, explicándonos la factorización de trinomios de varias formas, mientras la profesora iba colocando los ejercicios, los estudiantes rápidamente los iban realizando, los que tuvieran dudas con este tema la profesora los sacaba al tablero para que desarrollaran el ejercicio y así poder aclarar sus dudas.


APORTE A MI GRUPO: Aporte en mi grupo en solución de ejercicios de factorización, en la solución de puntos del taller de ciencias, entre otros pequeños aportes.


REFLEXION: Para la próxima vez creo que debo preguntar más acerca del tema de factorización para poder entender completamente el tema.




BITACORA 86


FECHA: 16 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo


ACTIVIDADES:
- Al entrar a la institución a las 7:00am, pasamos a los salones, nos correspondió clase en ética y valores e español, pero como la profesora se encontraba incapacitada, dejo taller, el cual consistía en una comprensión lectora de la Osteoporosis la cual debía ser digitada en Word y montada a la plataforma Thinkquest. Al rato llego el profesor Hernán el cual estaba cumpliendo años al igual que una compañera, les cantamos y los felicitamos.
- Luego salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
- Al entrar del descanso continuamos clase en el área de ingles, la profesora paso por cada mesa entregando un taller, luego de esto hablo conmigo y con otra compañera, para ver si era posible que se realizara cambios, los dos aceptamos y se hiso el cambio, luego continuamos con el taller, al final de la clase como no lo habías terminado la profesora dejo que el líder se lo llevara y que la próxima clase continuábamos.
- Luego salimos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
- Después del descanso continuamos en el área de artística la profesora explico cómo se realizaría la siguiente actividad dependiendo de los cortes y de las caras del cubo, después de haber explicado pasamos al auditorio para hacerle un pequeño homenaje al profesor Hernán por su cumpleaños.
- Luego de esto pasamos nuevamente a los salones, esta vez continuábamos en orientación de grupo, en esta hora ensayamos lo que realizaríamos el 20 de Julio.


APORTE A MI GRUPO: Hoy aporte a mi grupo con la realización de preguntas del taller de español que había dejado la profesora. Y Aporte en mi nuevo grupo en la elaboración de ejercicios del taller de ingles.


REFLEXION: Hoy me sentí muy a gusto en mi nuevo grupo ya que son unos muy buenos compañeros.




BITACORA 87


FECHA: 19 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo


ACTIVIDADES:
- Ingresamos a las institución a las 8:00am, cuando estábamos en los salones estuvimos en un tiempo solos, el cual algunos jugaron, hablaron, etc.
- A las 9:00 pasamos a recibir el desayuno, luego pasamos al auditorio, allí nos debíamos de sentar en los laterales para que en las sillas del medio se sentaran los niños de primaria. Luego dos alumnos leyeron la programación. Después de esto entonamos el himno nacional, luego el juramento a la bandera con los estudiantes que habían sido destacados por su excelencia. Luego se mostraron varios puntos referentes a la libertad de Colombia obtenida el 20 de Julio de 1810, como bailes, acrósticos, canciones, carteleras, etc. Luego nuestra presentación, todos salimos con las banderas desde la parte de arriba del auditorio, luego íbamos bajando, mientras sonaba la canción De América, después fue pasando al frente del auditorio allí cada uno cantaba la canción de América, y voleaba la bandera que le había correspondido. Luego la profesora Nora dio los resultados de los dibujos que habían realizado algunos compañeros.
- Después de acabarse el acto cultural pasamos al coliseo mientras que se daba la hora de salida.
- A las 11:30 salimos ya que los buses ya se encontraban esperándonos en la salida.


APORTE A MI GRUPO: Aporte a mi grupo con la presentación la cual se debía realizar en el día de hoy cada uno con las banderas que se habían asignado el día anterior


REFLEXION: Para la próxima vez dejar mas la timidez al igual que todo el grupo ya que en la presentación de hoy tuvimos algunos errores los cuales hay que corregir.




BITACORA 88


FECHA: 21 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo - Comunicador


ACTIVIDADES:
- En el día de hoy entramos a tecnoparque a las 7:30am, mientras se esperaba a que todos los estudiantes ingresaran, los demás iban adelantando en algunas actividades diferentes a las relacionadas con videojuegos.
- A las 8:00 llego el profesor y se inicio la clase, el profesor paso revisando por cada mesa para revisar quienes tenían la mecánica del juego. Luego de esto el profesor empezó a repasar como se hacía una animación, nuestro grupo inicio la realización de las animación con la animación del personajes seleccionado regando la planta.
- A las 10:30 bajamos a recibir el almuerzo, hasta las 11:00
- Al regresar del descanso continuamos con la elaboración de dichas animaciones, luego nos dividimos el trabajo, mientras unos hacían el tecno diario otros realizaban las animaciones. Mientras el profesor nos explicaba una cosa, el computador se nos bloqueo, lo cual nos desanimamos mucho ya que no habíamos guardado y nos toco empezar otra vez a hacer las animaciones.
- A Las 12:00 le pasamos al profesor el tecno diario él lo poquito que habíamos adelantado después de habérsenos bloqueado el PC, y luego bajamos ya que los buses ya se encontraban en la salida esperándonos.


APORTE A MI GRUPO: En este día aporte bastante ya que colaboraba con la elaboración del tecno diario y al mismo tiempo colaboraba con la elaboración de las animaciones


REFLEXION: Para la próxima clase de videojuegos hay que reponer los errores que cometimos el día de hoy.




BITACORA 90


FECHA: 23 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo - Comunicador


ACTIVIDADES:
- Ingresamos a la institución a las 7:00am. Un compañero del otro grupo me había entregado una hoja en el cual se encontraba el taller que había dejado la profesora Ullenid ya que ella no podía asistir a darnos la clase. Cuando ingrese al salón empecé a dictarles a todo el grupo el taller que había dejado la profesora. Luego de haber terminado de dictarles, en cada grupo se pusieron a terminarlo, como este era muy sencillo la mayoría acabo de forma rápida.
- Salimos al primer descanso a las 9:00am hasta las 9:30am.
- Después del descanso nos correspondía la clase de ingles, pero la Hija de la profesora Clementina no pudo asistir, entonces, la profesora nos dejo adelantar las actividades del blog y las tic ya que la otra semana recibiríamos tres horas de ingles. Luego de haber pasado unos minutos, la profesora empezó a llamar a algunos compañeros para que grabarlos exponiendo algunas de las tic que usamos a diario para un concurso en España.
- Luego salimos a descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
- Después del descanso nos correspondía en clase de artística, como la profesora había dejado los cubos que habíamos realizado en una hoja, entonces los volvimos a realizar para hacerles nuevamente los cortes, y dibujarlos desde las diferentes caras como se veía cada corte. En la hora de orientación de grupo continuamos con esta actividad ya que esta debía ser entregada al finalizar la clase.


APORTE A MI GRUPO: Aporte a mi grupo en la dictada de la actividad, y en la solución de esta. También colabore a algunos de los integrantes de mi grupo a que terminaran las actividades que se deben montar al blog o a la webnode sobre las tic y mis tareas. También le colabore no solo a los integrantes de mi grupo sino también a los de los otros grupos a realizar los cortes que debía tener el cubo de artística


REFLEXION: En este día me divertí, aprendí y descubre algunas de las capacidades que tengo para resolver actividades de forma rápida y de una manera autónoma.




BITACORA 91


FECHA: 26 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo – Comunicador


ACTIVIDADES:
- Ingresamos a la institución a las 7:00am, como la profesora Clementina se encontraba en una cita media y llegaría unos minutos más tarde, entonces la profesora Nora entrego un taller, el cual la representante de grupo lo dicto, este taller se dividía en dos, una parte para los que no teníamos que reforzar, y otra para los que si tenían que reforzar. Después de dictar el taller todos los grupos empezaron a desarrollarlo, ya que este correspondía a la empresa que cada grupo tenía.
- A las 9:00am salimos al primer descanso hasta las 9:30am.
- Después del descanso nos correspondía la clase de sociales y de religión, pero el profesor como debía estar presenten en una reunión con la rectora, dejo que nosotros decidieron que clase íbamos a tomar, la cual todos decidimos que fuera la clase de sociales. Luego de esto el profesor nos entrego un taller, el cual debía ser copiado y desarrollado completamente en el cuaderno, como las respuestas se encontraba en Encarta, entonces el profesor nos presto de a un computador por cada mesa.
- Luego salimos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00
- Al regresar del descanso nos correspondió la clase de matemáticas, pasados unos minutos de las 12, la profesor empezó a tomar lista de las personas que habían llegado tarde, luego de esto saco al tablero a dos compañeros a que socializaran sus preguntas de la clase pasada, luego de esto entre todos nos corregíamos. Luego la profesora de una forma muy divertida con las fichas de fomi nos enseño la multiplicación de polinomios.


APORTE A MI GRUPO: En esta jornada aporte a mi grupo de forma responsable, colaborativa y autónoma en la elaboración del taller de emprendimiento con respecto a nuestra empresa. Con la solución de la preguntas del taller de sociales las cuales se encontraban en Encarta. Con la elaboración de ejercicios de multiplicación de polinomios.


REFLEXION:
Hoy me divertí mucho en especial en la clase de matemáticas, ya que me gusta y aprendo mucho de la forma en la que la profesora explica estos casos de las matemáticas con las fichitas de fomi




BITACORA 92


FECHA: 27 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo – Comunicador


ACTIVIDADES:
- Ingresamos a la institución a las 9:00am por motivos de que los profesores se encontraban en una capacitación, luego pasamos a recibir el desayuno. Después de esto pasamos al auditorio para recibir una capacitación de Medellín Digital. Antes de pasar al auditorio cada estudiante debía ir al salón por un cuaderno y un lápiz, después de esto la encargada de darnos la capacitación nos asigno algunas preguntas sobre groomin, pedófilos, e internet. Mientras las respondíamos se gastaron varios minutos, luego se empezaron a socializar las preguntas, después de esto se ingreso a la página de Medellín digital en la cual se encontraban algunos videos relacionados a lo que se estaba trabajando en el día de hoy, Se nos dio un tiempo para charlar y comentar con nuestros compañeros ya que la actividad había terminado mucho antes de lo pensado.
- Luego pasamos a los salones y allí la profesora nos enseño un microscopio, en cual ya se encontraba en la institución.
- Luego pasamos al descanso a las 11:30am, hasta las 12:00
- Al regresar del descanso, nos correspondió clase de español, la profesora empezó hablándonos un poco sobre la ortografía y la importancia de esta en la sociedad, luego nos realizo un dictado para comprobar que también estábamos en la ortografía, luego se intercambiaron los cuadernos con otros compañeros con el fin de que nosotros calificáramos el de ellos y el de nosotros lo calificaran ellos, luego de haber terminado esta actividad cada estudiante realizo una especie de reflexión, la cual la profesora empezó a revisar, aunque no termino de revisarles a todos los estudiantes.


APORTE A MI GRRUPO: aporte no solo a mi grupo sino también a todos los estudiantes que se encontraban en el auditorio recibiendo la capacitación con la solución y aportación de preguntas asignadas por la encargada de esto.


REFLEXION: Hoy aprendí mucho sobre groomin, y me parece que debo poner más cuidado tanto cuando estoy en la red como cuando estoy en la calle ya que existen pedófilos que no solo atacan por la internet sino también físicamente.




BITACORA 93


FECHA: 28 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo – Comunicador


ACTIVIDADES:
- Ingresamos al edificio Tecnoparque a las 7:30am, mientras se esperaba a que todos los estudiantes ingresaran se dio un pequeño tiempo para que adelantáramos en los computadores diferentes actividades.
- A las 8:00 se iniciaron las clases, el profesor paso por cada grupo de mesa revisando lo que llevaban, luego de esto nuestra líder María Camila Gonzales nos repartió el trabajo quedando de la siguiente manera: Brahian Ríos y Camilo Mejía en un computador haciendo la animación del niño. Melisa Bedoya Dávila Conmigo en un computador haciendo la animación de los bichos, y María Camila con Sara Monsalve haciendo en un computador la animación de la regadera.
- Al pasar unos minutos, yo ya había terminado de hacer las animaciones ya que la compañera con la que mi líder me había asignado hacer el trabajo estaba un poco distraída y haciendo el tecnodiario.
- Luego pasamos a un descanso a las 10:00 hasta las 10:30.
- Al regresar del descanso pasamos a hablar con el profesor el cual nos dijo que nos estábamos complicando mucho con este videojuego, que lo realizáramos de una forma más sencilla.
- Luego pasamos a los computadores que se encontraban libres para realizar las animaciones tal y como nos las sugirió el profesor.
- Luego bajamos a recibir el refrigerio.
- Después de esto recogíamos todo y nos empezamos a alistar para bajar ya que los buses ya se encontraban esperándonos.


APORTE A MI GRUPO: En el día de hoy aporte a mi grupo en la elaboración de las animaciones asignadas tanto del profesor como de mi líder.


REFLEXION: En el día de hoy creo que debo poner más interés en las actividades y transmitir mi interés a los demás compañeros para obtener un mejor resultado.




BITACORA 84


FECHA: 29 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo


ACTIVIDADES:
- Ingresamos a la institución a las 7:00am, iniciamos las clases en el área de sociales, entre todos decidimos de que íbamos a ver sociales y no religión como se tenía planeado, el profesor nos presto computadores para que con estos adelantáramos el taller, ya que el profesor debía irse en la segunda hora a una reunión con la rectora.
- Salimos al primer descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
- Al entrar del descanso continuamos clase en el área de ciencias, la profesora llevo el microscopio ya que en esta clase íbamos a examinar algunas muestras de apio, papa, cebolla, etc., Como primero nos mando ir por algunas hojas de tallo delgado ya que las íbamos a explorar, luego nos enseño de qué manera se cortan las muestras las cuales algunas se les echaba agua y otras isodine. Luego pasamos a observar las dichas muestras
- Luego salimos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
- Después del descanso continuamos clase en el área de matemáticas, la profesora empezó a llamar por orden de lista al tablero a realizar un ejercicio, luego explico la forma de multiplicación de números sin necesidad de las fichas de fomi y después de esto salía un integrante de grupo a realizar algún ejercicio.


APORTE A MI GRUPO: En el día de hoy aporte a mi grupo en la solución de algunas preguntas del taller de sociales. En la recolección de las hojas y en la sustracción de muestras. También aporte en la realización de los ejercicios de matemáticas como también representaba a mi grupo saliendo al tablero a solucionar los ejercicios.


REFLEXION: Hoy me quedo faltando practicar más en los ejercicios de matemáticas ya que la practica hace al maestro y no tuve suficiente practica en este tema.





BITACORA 95


FECHA: 30 de julio de 2010


ROL: Fotógrafo


ACTIVIDADES:
- Al ingresar a la institución a las 7:00am nos correspondía clase en el área de ética y español, pero nos dieron fue clase de ingles. La hija de la profesora clementina fue con otra muchacha, ella nos preguntaron en que íbamos, respondimos que estábamos realizando el taller, ella nos dejo continuar y que si teníamos dudas las íbamos aclarando en la clase, luego empezó a llamar a un integrante por equipo para que realizara en el tablero un ejercicio con el verbo que le asignara Bibiana, luego de esto la clase se puso divertida ya que muchos salieron al tablero a realizar los ejercicios de una manera fácil.
- A las 9:00 hasta las 98:30 salimos al primer descanso.
- Al entrar del descanso nos correspondió clase en el área de español, la profesora dio un tiempo para que los líderes realizaran el informe semanal para adelantarles trabajo. Como no habían computadores para realizar la actividad entonces entre todos fuimos armando una historia, hasta que se acabara el tiempo.
- Luego nos correspondió orientación de grupo pero como algunos grupos no habían acabado el taller de ingles entonces se dio esta hora para que lo realizaran.
- Salimos a las 11:30 por motivos de que los profesores tenían reunión.


APORTE A MI GRUPO: En el día de hoy aporte a mi grupo en la elaboración de ejercicios de ingles en el tablero, en la elaboración de algunas de las preguntas que contenía el taller y en la historia que entren todos estábamos construyendo.


REFLEXION: Hoy me sentí muy a gusto en la clase de ingles ya que la clase fue dinámica y de un tema fácil, no como las demás clases de esta área que son un poco aburridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario