domingo, 11 de julio de 2010

Bitacoras De Febrero

A continuación les presento todo mi diario de procesos de las actividades realizadas en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación :

Bitácoras del mes de febrero:

FEBRERO 1 DE 2010
BITACORA 1

OBJECTIVO
: Diagnostico alumnado, conocimiento de compañeros, profesores, administrativos e instalaciones del colegio.

ACTIVIDADES:

1. Ingreso al auditorio a las 7:00am.
2. Nos fue presentados los directivos: Alejandro Barrios (rector), Señor Duqueiro Antonio (subsecretario de educación), Ana lucia Hincapié (subsecretaria), el presidente de la fundación Loyola y los profesores Ángela María Garcés (ciencias), Ullenid Jiménez (lengua castellana), Hernán Darío Villegas (sociales), Nora Helena (matemáticas), Clementina buitrago (tecnología e informática).
3. Verificación de asistencia de todo el alumnado asistente.
4. Señalización de rutas, nos indicaron los puntos de acopio para recogernos, algunos padres de familia aclararon inquietudes.
5. Todos los directivos hicieron palabras de bienvenida a la institución tanto a los alumnos como a padres de familia.
6. Nos enumeraron del 1 al 5 para la repartición, luego procedieron a pasar a los salones con cada profesor, nosotros pertenecemos al número 3.
7. En el aula cada uno se presento con su nombre, el colegio de donde venia y el proceso de selección para estar en la institución.
8. Nos reunimos en grupos de 4 o 5 para realizar las escarapelas, la profesora nos entrego el material que fue cartulina, hojas iris, marcadores, y creativamente las diseñamos.
9. Salimos a descanso al regreso se hiso una socialización de la exploración o recorrido que cada uno hicimos en la institución esta son algunos lugares que conocimos: las aulas, los baños, los pasillos, el coliseo, la cafetería.
10. Después cada uno de los compañeros expreso en cual materia le iba mejor y le gustaba mas
11. Seles dicto unas preguntas para realizar un ensayo en el cuaderno: ¿Qué intereses me motivaron para entrar en la institución? ¿Qué hice hoy y como me sentí?
12. También se les sugirió visitar una páginas de internet para explorarlas: www.fotomusica.net www.medellin.edu.com www.sisepuede.webnode.com
13. En el auditorio el rector nos dio a conocer reflexiones acerca de cómo solucionar todos los problemas, recordó algunas normas de convivencia y ordeno la salida a las 12:00.







COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 2 DE 2010
BITACORA

OBJECTIVO:
Socialización del trabajo del día anterior y reconocimiento de mi colegio.

ACTIVIDADES:
1. Entrada al colegio a las 7:15am
2. Se socializaron las preguntas del día anterior.
3. Trabajamos sobre sectores del colegio, planteando problemas y soluciones y sus características, el que me fue asignado fue el auditorio.
4. Se socializo el trabajo en grupo por sectores.
5. Salimos a descanso a las 9:00am hasta las 9:30am.
6. Cuando entramos del descanso se socializaron las entrevistas que se les hiso a los compañeros.
7. Salimos al descanso a las 11:00am hasta las 11:30 am.
8. Cuando entramos del descanso se realizaron diferentes dinámicas en el salón con los compañeros.
9. Luego la profesora paso una hoja con una frase y todos debíamos aportar otra frase para completar un cuento que se desea realizar, al final de que todos hayan añadido su frase se leerá el cuento.
ASPECTOS PARA MEJORAR: Creo que debo mejorar la timidez y hablar más ante el salón, socializar más las actividades y preguntas que nos coloca la profesora.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 3 DE 2010
BITACORA 3

OBJECTIVO:
Mi proyecto de vida

ACTIVIDADES:
1. Llegada al colegio a las 7:10
2. Kelly recogió el trabajo del día anterior a las 7:15.
3. Se dio la bienvenida a los 4 compañeros que ingresaron al grupo, ellos se nos presentaron diciendo su nombre y de que institución venían.
4. 7:30 nos enumeramos del 1 al 4 para conformar equipos de trabajo.
5. La profesora repartió la guía de trabajo que correspondía a unas preguntas.
6. El trabajo debía ser decorado el líder seria quien dirigía el trabajo y los tiempos, nos podíamos desplazar por toda la institución hasta las 9:30 luego tuvimos un descanso después de descanso entramos al salón para continuar con el trabajo y el árbol genealógico el tiempo fue hasta las 11:00.
7. Socializamos el trabajo realizado y se encontró que en su mayoría no lo habían decorado, hubo algunos trabajos que sobresalieron entre ellos un tren, un trabajo escrito en hojas de block bien presentado y otro realizado en un cuaderno queda como evidencia las fotos tomadas por la profesora.
8. Quedo pendiente el árbol genealógico.
9. 12:30 se realizo una prueba de razonamiento en grupos de 4 en la mayoría acertamos a la respuesta correcta.
10. Luego se realizo una dinámica de 2 para dibujar lo que el compañero había imaginado, falto un poco mas de comunicación para hacer exactamente el dibujo del otro compañero.
11. Por último se repartieron en grupos para organizar el trabajo que se va a realizar el día jueves con el fin de aplicar responsabilidades.






COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 4 DE 2010
BITACORA 4

OBJECTIVO:
Socializar y calificar el trabajo en grupo sobre mi proyecto de vida

ACTIVIDADES:
1. Ingreso al salón a las 7:15.
2. Se hiso socialización del árbol genealógico, se compartía con un compañero, quien me correspondió fue Andrés Felipe considero que tiene una familia numerosa, dos de los compañeros expusieron al grupo su árbol genealógico.
3. Principios y valores a las 7:40 se inicio el trabajo por equipos la profesora repartió el papelito con las definiciones que debíamos asociarlas con el valor correspondiente.
4. Estos fueron copiados en el cuaderno de cada uno. Internamente cada equipo repartió estos principios y valores a cada miembro para luego ser explicados.
5. Se salió al descanso a las 9:00 y en su regreso a las 9:40 todos los grupos de compañeros explico el valor o principio correspondiente. La participación en su mayoría fue buena algunos les falta todavía ser mas fluidos en la comunicación.
6. A las 10:00 iniciaron el trabajo de campo el cual consistía en elaborar carteleras alusivas a los dos valores o principios asignados a cada grupo y también se debía realizar un acróstico.

REFLEXIONES SOBRE EL TRABAJO

Grupo 1: El trabajo estuvo bueno pero falto más integración para realizar un buen trabajo.
Grupo 2: No hubo un verdadero líder que ayudara a remediar las ideas.
Grupo 3: El trabajo fue bueno porque trabajamos en equipo y dimos ideas
Para terminarlo
Grupo 4: Hubo buena asignación de tareas.
Grupo 5: Fue bueno y el trabajo en quipo trae resultados.

7. A las 12:10 se hiso la socialización del trabajo el cual genero buenos resultados y en su mayoría se puso en exhibición el material generado.
8. Por último se debe reflexionar sobre las siguientes preguntas:

-¿Conozco mis fortalezas y debilidades como estudiante pensador?
R: MIS FORTALESAS: las reconozco, algunas de ellas son: entender fácil y rápido las preguntas que me hacen, y trato de responderlas inmediato, cuando no entiendo la pregunta pienso bastante despejando ideas equivocadas.
MIS DEBILIDADES: Algunas de mis debilidades son: La falta de comunicación con las personas que me hacen preguntas, esto dificulta la pregunta.

-¿Tengo la costumbre de evaluar aspectos de mi pensar?
R: Algunas veces tengo la costumbre de hacer cuando hablo con mis amigos, trato de no decir algo que los haga sentir mal por eso pienso sobre lo que voy a decir antes de decirlo y antes de que de pronto cometa un error.

-¿Hago preguntas dentro y fuera de la clase sobre el conocimiento?
R: Muy pocas veces, porque trato de prestar toda la atención a las indicaciones de la profesora pata no tener que hacer preguntas.

-¿Leo textos y descifro el pensar de los autores?
R: Si, leo textos y libros que me entretienen y entiendo lo que el autor quiso interpretar al entenderlos y leerlos totalmente y razonando su enseñanza.

-¿Relaciono el contenido cuando sea posible con asuntos y problemas en situaciones practicas en mi vida?
R: Muy pocas veces porque los textos que leo la enseñanza que me deja no las puedo interpretar en mi vida poniéndolas en práctica.

9. La profesora comento que el grupo en general es poco participativo a pesar de la variedad de actividades no se logro una respuesta correcta por tanto solicitara tervencion de accesoria externa y queda como tarea de reflexión que cada uno traiga por escrito en su cuaderno del proyecto de vida que me pasa y como puedo mejorar.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 5 DE 2010
BITACORA

OBJECTIVO:
Limpiar y ordenar el colegio.

ACTIVIDADES:
1. Entrada al salón a las 7:15, los padres de familia se quedaron en el auditorio para una reunión con el rector.
2. La profesora ordeno formar grupos para limpiar el colegio por sectores a mi me toco los salones.
3. Salimos a un descanso desde las 9: hasta las 9:30.
4. Pasamos al coliseo y formamos equipos de futbol, basquetbol y voleibol para jugar partidos con los otros grupos.
5. A la 1:30 pasamos al salón para recibir los kits que el colegio nos estaba regalando.
6. Luego fue ordenada la salida a las 2:00pm.





COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 8 DE 2010
BITACORA 6

OBJECTIVO:
Elegir el gobierno escolar del colegio Loyola para la ciencia y la innovación a través del proyecto integrador.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
1. Gestiona planes y proyectos para lograr resultados óptimos.
2. Coopera y trabaja en equipo para asumir tareas y responsabilidades en diferentes contestos en pro de mejores resultados.
3. Aplica procesos técnicos específicos y evidencia conocimientos en su desempeño.
4. Desarrolla actitudes personales y laborales para el crecimiento de su proyecto de vida.
METODOLOGIA:
Conformación de equipos de trabajo.
Identificación de roles.
Presentación de trabajos a través de exposiciones, foros en mesa redonda entre otros.
Tareas especificas en informática.
Realizar la bitácora del día y debe contener el titulo, la fecha, el objetivo y las actividades con sus respectivas horas.
CONFORMACION DEL EQUIPO Y ROLES
-Jhon Alexander Vallejo (Investigador, medidor del tiempo).
-Sara Monsalve Villa (fotógrafa, ilustradora).
-Paula Andrea Ramírez (Líder).
-Diana Marcela Zapata (Utilera, Documentalista).
-Kelly Tatiana Montoya (Comunicadora).

ACTIVIDADES:
1. Entrada al salón a las 7:15am
2. A las 7:20 estuvimos en la clase de informática con la profesora Clementina con ella iniciamos el proyecto “navegando por el mundo de la democracia”
3. Luego nos enumeramos del 1 al 5 para conformar grupos de trabajo nuestro grupo corresponde al número 1
4. Luego nos repartimos los roles, cada uno escogió en el que más capacidad tenia, luego nos dictaron unas preguntas: ¿Que herramientas informáticas necesito para realizar mi proyecto?¿Que programas o herramientas conozco de estas (explique que conoce).
5. Luego la profesora nos asigno una tarea de Windows y Word.
6. Después de un descanso entramos al salón con la profesora ullenid quien nos coloco copiar todas la palabras relacionadas con democracia
7. Luego nos asigno colocarle nombre al grupo de trabajo y objetivos.
8. Después de un descanso entramos al salón con el profesor Hernán Darío
9. Nos asigno unas investigaciones sobre sociales y decretos de la constitución.
10. Luego realizamos el aseo
11. Fue ordenada la salida a las 2:00





COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 9 DE 2010
BITACORA 7

OBJECTIVOS:
Conocer la capacidad de pensamiento de los estudiantes.

ACTIVIDADES:
1. Entramos al salón a las 7:15.
2. A las 7:20 estuvimos con la profesora Ángela en el área de ciencias.
3. Realizamos una de dinámica de piensa rápido con los valores.
4. La profesora nos asigno unas preguntas que debíamos responder en grupo.
5. Socializamos las preguntas
6. Después de un descanso entramos al salón con la profesora Ullenid en el área de español.
7. La profesora Ullenid nos asigno buscar el significado de las palabras que tenían relación con la democracia.
8. Después de un descanso con el profesor Hernán en el área de ciencias, con el copiamos unas preguntas las cuales las socializamos al instante.
9. A las 2:00 salimos para la casa.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 10 DE 2010
BITACORA 8

OBJECTIVO:
Evaluar el trabajo realizado por los diferentes grupos de investigación.

ACTIVIDADES
1. Entrada al salón a las 7:15.
2. A las 7:20 iniciamos clase de tecnología con la profesora clementina, quien nos asigno leer en grupo la bitácora y la consulta que cada uno realizo.
3. A las 7:30 iniciamos la exposición de la investigación.
4. A las 8:30 todos los grupos ya habían acabado de socializar su consulta y la profesora nos asigno una actividad de diseñar una sopa de letras muy creativa utilizando mínimo 25 palabras de Word, el líder debía diseñarla en una hoja de block.
5. A las 9:00 salimos a un descanso hasta las 9:30.
6. Después del descanso entramos a clase con la profesora Ullenid en el área de español quien nos asigno planear como realizar un diccionario que debe ser entregado el día viernes.
7. Salimos a un descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
8. Después del descanso entramos a clase con el profesor Hernán Darío en el área de sociales, con quien tuvimos una charla de las características de las sociedades.
9. Luego salimos para la casa a las 2:00.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 11 DE 2010
BITACORA 9

OBJECTIVO:
Reconocer las diferentes ramas de las ciencias. Desarrollar la creatividad mediante un diccionario. Comprender la definición de sociedad.

Actividades:
1. Entramos al salón a las 7:15.
2. A las 7:20 estuvimos en clase de ciencias con la profesora Ángela, quien nos preguntaba a cada uno una rama de la ciencia.
3. Copiamos en el cuaderno las diferentes ramas de la ciencia y elaboramos unos cuadros que se tenían que llenar de la siguiente manera: Rama o ciencia, Descripción personal, definición.
4. A las 9:00 salimos a un descanso hasta las 9:30.
5. Luego entramos a clase de español con la profesora ullenid, en esta clase empezamos a elaborar el diccionario democrático.
6. Luego salimos a un descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
7. Luego entramos a clase de sociales con el profesor Hernán Darío quien nos explico la definición de sociedad.
8. A las 2:00 salimos para la casa.





COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 12 DE 2010
BITACORA 12

OBJECTIVOS:
Realizar diferentes actividades y dinámicas con los profesores del Sena.

ACTIVIDADES:
1. Entramos al salón a las 7:15.
2. A las 7:20 ingresaron al salón estudiantes de otro grupo y empezamos la actividad con la profesora del Sena.
3. Luego pasamos al coliseo para realizar diferentes dinámicas y juegos de lógica.
4. A las 9:00 salimos a un descanso hasta las 9:30.
5. Luego entramos al salón a realizar unas preguntas con otra profesora del Sena quien nos hablo del derecho a la salud entre otros.
6. A las 11:30 salimos a un descanso hasta las 12.00.
7. Luego entramos a clase con un profesor del Sena quien nos asigno resolver unas preguntas de lógica.
8. A las 2:00 salimos para la casa.





COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION.
FEBRERO 15 DE 2010
BITACORA 11

OBJECTIVO:
Reconocer las diferentes ramas de las ciencias. Desarrollar la creatividad mediante un diccionario. Comprender la definición de sociedad.

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15.
2. A las 7:20 estuvimos en clase con el profesor Hernán Darío en el área de sociales; en esta clase copiamos ramas de las ciencias sociales y una actividad referente a esto.
3. A las 9:00 salimos a un descanso hasta las 9:30.
4. Después del descanso entramos a clase con la profesora clementina en el área de tecnología; en esta clase iniciamos una obra de teatro llamada “comprando, comprando vamos ganando” y nos repartimos los papeles.
5. Salimos a descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
6. Después del descanso entramos a clase de ciencias con la profesora Ángela; en esta clase realizamos una evaluación sobre las diferentes ramas de las ciencias y al terminarla realizamos una actividad.
7. Salimos para la casa a las 2:00.





COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 16 DE 2010
BITACORA 12

OBJECTIVOS:
Realizar diferentes actividades y dinámicas con los profesores del Sena.

ACTIVIDADES:
1. Ingresamos al tecno parque a las 7:30.
2. Empezamos la actividad de las rutas turísticas, con los asesores David, Ángela, y Camilo.
3. Luego estuvimos en un descanso de 20 minutos.
4. Después del descanso regresamos para trabajar sobre el GPS recorriendo el piso en el cual nos encontrábamos.
5. Luego nos hablaron sobre la tecnología y nos enseñaron un video referente a la tecnología.
6. Salimos para la casa a las 12:00.

REFLEXION: Participar más en actividades lúdicas para mi propio desarrollo personal



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 17 DE 2010
BITACORA 13

OBJECTIVO:
Estimular las aptitudes para el teatro y reconocer las diferentes ramas de la ciencia

ACTIVIDADES:
1. Entramos al salón a las 7:15.
2. Nos dirigimos al coliseo para realizar educación física; en esta clase realizamos ejercicios de estiramiento y agilidad.
3. Salimos a un descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
4. Al entrar del descanso estuvimos en la clase de ingles; en esta clase practicamos el abecedario, los números y los días de la semana.
5. Salimos a un descanso desde las 11:30 hasta las 12:00.
6. Al entrar del descanso estuvimos en clase de ética con la profesora Ullenid quien nos hablo del los valores de la responsabilidad, honestidad y libertad.
7. Salimos para la casa a las 2:00.

REFLEXION: Desarrollar más mis aptitudes para el teatro



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 18 2010
BITACORA 14

OBJECTIVO:
Reconocer las diferentes poblaciones de las diferentes especies animales

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15.
2. Pasamos al coliseo para realizar educación física.
3. Salimos a un descanso desde las 9:00 hasta las 9:30.
4. Al entrar de descanso continuamos en clase de artística, en esta clase realizamos unos dibujos.
5. Salimos a un descanso desde las 11.30 hasta las 12:00.
6. Al entrar de descanso continuamos en clase de ciencias; en esta clase se realizo una presentación sobre las poblaciones de los animales.
7. Salimos para la casa a las 2:00.

REFLEXION: Expresar e investigar más a fondo las poblaciones de las especies animales



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 19 DE 2010
BITACORA 15

OBJECTIVO:
Comprender las actividades realizadas con los profesores del Sena

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15
2. A las 7:20 estuvimos practicando la obra comprando comprando vamos ganando.
3. Luego salimos a un descanso a las 9:00 hasta las 9:30
4. Al entrar estuvimos en una actividad q el profesor del Sena.
5. Luego salimos a un descanso a las 11:30 hasta las 12:00
6. Al entrar del descanso continuamos con la actividad anterior.
7. Luego salimos para la casa a las 2:00.

REFLEXION: Creo que es necesario investigar más sobre la pregunta para poderla plantear bien

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 22 DE 2010
BITACORA 16

OBJECTIVO:
Practicar la democracia por medio de elección de un representante de grupo

ACTIVIDADES:
1. Entramos al salón a las 7:15.
2. A las 7:20 se escogió por medio de votación a la representante del grupo.
3. Luego continuamos con el área de emprendimiento.
4. Luego salimos a un descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
5. Después del descanso entramos a clase con el profesor del Sena Fabio con quien trabajamos sobre las preguntas y sobre las ciencias que nos iban a enseñar en tecnoprque.
6. Luego salimos a un descanso desde las 11:30 hasta las 12:00.
7. Al entrar del descanso continuamos en clase de artística que se hablo de la tarea asignada la semana pasada.
8. A las 2:00 salimos para la casa.

REFLEXIONES: Creo que para que una comunidad prospere es necesaria la democracia


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 23 DE 2010
BITACORA 17

OBJECTIVO:
Reconocer y comprender las competencias que tengo en mi vida cotidiana

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15
2. A las 7:20 la profesora nos mostro un video relacionado con las competencias.
3. Salimos a un descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
4. Cuando entramos de descanso trabajamos sobre la investigación con el profesor del Sena Fabio.
5. Salimos a un descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
6. Al entrar del descanso continuamos la actividad de emprendimiento.
7. A las 2:00 fue ordenada la salida para la casa.

REFLEXION: Creo que debo mejorar mis competencias cotidianas.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 24 DE 2010
BITACORA 18

OBJECTIVO:
Practicar dibujos en Word utilizando la opción autoformas

ACTIVIDADES:
1. Entramos al salón a las 7:15.
2. Pasamos a la sala de sistemas para trabajar con los computadores sobre las autoformas.
3. Salimos a un descanso a las 9:00 hasta las 9:30
4. Luego del descanso entramos a clase con el profesor del Sena Fabio con quien trabajamos planteando preguntas sobre la ciencia que escogimos.
5. Luego salimos a un descanso desde las 11:30 hasta las 12:00.
6. Luego se nos dio un tiempo para repasar la obra de teatro.
7. Fue ordenada la salida a las 2:00.

REFLEXION: Tener más creatividad para realizar dibujos utilizando autoformas



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 25 DE 2010
BITACORA 19

OBJECTIVO:
Rotar por las líneas que ofrece tecnoparque para decidir con cual empezar el proyecto

ACTIVIDADES:
1. Entramos a tecno parque a las 7:30.
2. Luego pasamos a una presentación de los videojuegos en esta aprendimos que eran los videojuegos y unas de sus herramientas.
3. Luego pasamos a una presentación de desarrollo de software, en esta aprendimos como realizar juegos, videos, etc. mediante el software scratch.
4. Luego tuvimos un descanso de 20 minutos
5. Luego pasamos a una presentación de bioingeniería en la cual aprendimos como podemos hacer fácilmente bioingeniería.
6. Luego pasamos a una presentación de robótica en esta aprendimos los diferentes clases de robots.
7. Al final salimos para la casa a las 12:00.

REFLEXION: He conocido la presentación de cada una de las líneas que ofrece tecnoparque y decidido empezar el proyecto en robótica



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 26 DE 2010
BITACORA 20

OBJECTIVO:
Repasar y aprender algunos conceptos de probabilidad y estadística

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15.
2. Estuvimos en bloque de matemáticas, en esta clase se realizo algunas pruebas de probabilidad y estadística.
3. Luego salimos a un descanso a las 9:00.
4. Luego trabajamos con los profesores del Sena sobre la pregunta que trabajaríamos en tecno parque sobre el proyecto que escogimos.
5. Salimos a un descanso a las 11:30.
6. Luego pasamos al auditorio para ensayar la obra de teatro y para realizar carteleras sobre sobre esta.
7. Al final salimos para la casa a las 2:00.

REFLEXION: Creo que debo ser más seguro en los resultados obtenidos en las pruebas de probabilidad y estadística

No hay comentarios:

Publicar un comentario