domingo, 11 de julio de 2010

Bitacoras de Marzo

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 1 DE 2010
BITACORA 21

OBJECTIVO:
Comprender los conectores, la ley 115 y el decreto 1860

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15
2. Luego empezamos en español, la profesora nos explico la actividad que consistía en que ella nos daba a cada uno de los integrantes del grupo dos preguntas, que se tenían que resolver.
3. Luego socializamos la actividad de la historia por conectores.
4. Salimos a descanso
5. Luego comenzó la clase de sociales, el profesor Hernán nos pidió que repasáramos la ley 115 y el decreto 1860.
6. Salimos a un descanso
7. Luego pasamos al auditorio, donde el profesor Hernán nos mostro unas diapositivas en imágenes desde el comienzo de clases hasta aquel día.
8. Luego salimos para la casa

REFLEXION: Para el día de hoy me quedo muy claro como se deben usar los conectores


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 2 DE 2010
BITACORA 22

OBJECTIVO:
Comprender los componentes del consejo directivo

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15
2. Empezamos en sociales, el profesor nos dicto el cronograma, luego realizo unas preguntas y características sobre le consejo directivo.
3. Salimos a un descanso
4. Entramos a clase de español, en esta clase realizamos un cuento el cual llevarían los mejores a los juego suramericanos.
5. Salimos a un descanso
6. Luego entramos a clase de tecnología, en la cual se realizo una presentación sobre las competencias.
7. Luego salimos para la casa.

REFLEXION: Hoy comprendí todos los componentes con los cuales está constituido el consejo directivo



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 3 DE 2010
BITACORA 23

OBJECTIVO:
Comprender algunas especies animales y sus características

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15
2. Luego pasamos a clase de ciencias, en la cual se realizo una presentación de una especia animal y sus características.
3. Luego salimos a un descanso
4. Luego continuamos en clase de ciencias, en la cual se socializo la presentación que cada grupo había realizado
5. Salimos a un descanso
6. Luego pasamos al auditorio a ensayar la obra y a corregir lo errores que la profesora clementina observaba
7. Luego salimos para la casa

REFLEXION: Para el día de hoy he comprendido la especie animal que me asignaron la cual era el conejo y sus características


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 4 DE 2010
BITACORA 24

OBJECTIVO:
Conocer las actividades y proyectos que se van a desarrollar con los instructores del Sena

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7.15
2. Luego llego el instructor del Sena y nos adelanto un poco de lo que íbamos a ver durante unos días, luego nos puso una actividad, la socializamos con los otros equipos las ideas que tenia cada equipo.
3. Salimos a un descanso
4. Luego entramos a clase de ciencias, en esta clase se corrigió lo errores que tenían las presentaciones de la especie animal
5. Salimos a descanso
6. Luego estuvimos un momento con la profesora Nora comentando que arte practicábamos porque luego escuchamos las propuestas de los candidatos a la personería
7. Salimos para la casa.

REFLEXION: Hoy conocí los proyectos que se van a empezar a desarrollar y estoy muy entusiasmado al respecto



COLEGIOLOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 5 DE 2010
BITACORA 25

OBJECTIVO:
Programar un acto cultural a las mujeres de la institución referente al día de la mujer

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15
2. Luego estábamos conversando sobre la obra cuando mandaron a llamar a los hombres al auditorio para realizar una sorpresa para las mujeres.
3. Luego hubo un debate entre directivos y candidatos a la personería.
4. Salimos a descanso
5. Luego se presentaron algunas obras y media película
6. Salimos a descanso
7. Luego empezaron las votaciones, pasamos al auditorio a ver las obras que faltaban y el resultado de las votaciones

REFLEXIONES: En este día he cumplido con los objetivos propuestos

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 8 DE 2010
BITACORA 26

OBJECTIVO:
Celebrar y presentar la sorpresa programada al día de la mujer

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15
2. Luego se paso al auditorio para presentarles la sorpresa a las mujeres
3. Salimos a un descanso
4. Luego volvimos al salón para trabajar sobre los prototipos de planeadores sin motor.
5. Salimos a un descanso
6. Luego realizamos aviones de papel y anotar sus características
7. Luego salimos para la casa

REFLEXION: Hoy las mujeres de la institución quedaron satisfechas con el detalle ofrecido conmemorando el día de la mujer





COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 9 DE 2010
BITACORA 27

OBJECTIVO:
Repasar y comprender las características del texto expositivo

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15
2. Luego trabajamos en la nivelación de español trabajando el texto expositivo.
3. Luego salimos a descanso
4. Al entrar del descanso teníamos que terminar el proyecto “navegando por el mundo de la democracia” realizando un plegable acerca de este proyecto
5. Luego salimos a descanso
6. Luego terminamos el plegable y pasamos al salón para conformar los grupos en los cuales se trabajaría desde aquel día
7. Luego salimos para la casa

REFLEXION: Hoy cumplí con los objetivos propuestos

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 10 DE 2010
BITACORA 28

OBJECTIVOS:
Comprender y resolver el área del avión

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7.15
2. Luego trabajamos midiendo el are del ala del avión que se había realizado el dia anterior.
3. Luego salimos a descanso
4. Luego trabajamos sobre la nivelación de ingles la cual consistía en determinar las cualidades de una imagen y una sopa de letras con los conectores en ingles
5. Salimos a un descanso
6. Al entrar del descanso trabajamos registrándonos en una página y analizando el video de grooming
7. Luego salimos para la casa

REFLEXION: Para el día de hoy repase como se resuelve el área de un objeto


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 11 DE 2010
BITACORA 29

OBJECTIVO:
Repasar el texto expositivo con la presentación que realizo la profesora Ullenid

ACTIVIDADES:
1. Entramos al salón a las 7:15.
2. Luego trabajamos midiendo el área de las alas, el cuerpo y la hoja del avión.
3. Salimos a descanso.
4. Al entrar del descanso trabajamos en una presentación del texto expositivo que había realizado la profesora Ullenid.
5. Salimos para descanso.
6. Al entrar del descanso el profesor Hernán nos puso una tarea y nos mostro un video referente la cartografía.
7. Salimos para la casa a las 2:00.

REFLEXIONES: Hoy repasamos y comprendimos mejor el texto expositivo y todos sus componentes

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 12 DE 2010
BITACORA 30

OBJECTIVO:
Repasar y comprender los pasos para resolver el porcentaje de algo

ACTIVIDADES:
1. Entramos al salón a las 7:15.
2. Trabajamos terminando la guía 2 de la nivelación académica, la actividad consistía en tomar el área del avión en general y luego tomarle el porcentaje.
3. Salimos a un descanso.
4. Después del descanso trabajos en español terminando la actividad del texto expositivo.
5. Salimos a un descanso.
6. Después del descanso trabajamos en matemáticas el concepto del plano cartesiano.
7. Salimos par la casa a las 2:00.

REFLEXION: Para el día de hoy cumplí con todos los objetivos propuestos


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 15 DE 2010
BITACORA 31

OBJECTIVO:
Terminación de la guía 2 y comienzo de la guía 3 de la nivelación académica

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15.
2. Terminamos y corregimos la guía 2 y comenzamos la guía 3 de la nivelación académica.
3. Salimos a descanso a las 9:00
4. Al entrar del descanso trabajamos sobre la teoría de Pitágoras realizando varios ejercicios.
5. Salimos a descanso a las 11:30
6. Después del descanso trabajamos en ciencias observando las semillas que se habían obtenido y escogiendo un tema para exponer el día siguiente.
7. Salimos para la casa a las 2:00

REFLEXION: Para el día de hoy comprendí perfectamente lo que había que resolver en la guía 3

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 16 2010
BITACORA 32

OBJECTIVO:
Comprender y organizar los conectores de un texto expositivo

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:15
2. Trabajamos obre la nivelación de español, realizando una actividad sobre el texto expositivo la cual consistía en organizar las conectores.
3. Salimos a descanso a las 9:00
4. Después del descanso trabajamos en ciencias exponiendo el tema que se había escogido el día anterior referente a un tema sobre el proyecto de las especies vegetales de la institución.
5. Salimos a descanso a las 11:30
6. Al entrar del descanso trabajamos en español realizando individualmente un texto expositivo y reconocer sus partes.
7. Salimos para la casa a las 2:00

REFLEXION: Hoy me dio un poco de dificultad organizar los conectores del texto expositivo debo repasar mas este tema

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 17 DE 2010
BITACORA 33

OBJECTIVO:
Iniciar el proyecto de robótica

ACTIVIDADES:
1. Entramos a tecno-parque a las 7:10.
2. Luego trabajamos con los profesores del Sena evaluándonos sobre lo que habíamos aprendido de la guía 2.
3. Salimos a un descanso a las 9:00.
4. Al entrar del descanso trabajamos en robótica investigando sobre el sensor de infrarrojo emisor y receptor.
5. Salimos a un descanso a las 11:30
6. Después del descanso trabajamos en un software llamado national herramients el cual consistía en programar un circuito.
7. Salimos para la casa a la 1:00.

REFLEXION: Hoy me intereso mucho el proyecto que indicamos sobre robótica porque fomenta mas mi conocimiento

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 18 DE 2010
BITACORA 34

OBJECTIVO:
Comprender el texto en ingles y resolver la actividad de los cuadros

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:10
2. Luego estuvimos en clase de ingles con el profesor ancizar en una actividad que consistía en ordenar unos aviones en diferentes cuadros según su indicación.
3. Luego salimos a descanso a las 9:00
4. Al entrar del descanso trabajamos con Fabio en una evaluación escrita la cual consistía en dibujar un triangulo, rectángulo y trapecio y sacarle el área, perímetro, clasificación y definición.
5. Salimos a un descanso a las 11:30
6. Después del descanso estuvimos en clase de sociales revisando los cascos de naranja y la pelota con el mapa mundi y se concluyo que es imposible pasar un mapa de una esfera plana a una esférica e imposible una esférica a una plana sin que quedaran con arrugas.
7. Salimos para la casa a las 2:00

REFLEXIONES: Para el día de hoy cumplí con la actividad de organizar los aviones en los cuadros

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
FEBRERO 19 DE 2010
BITACORA 35

OBJECTIVO:
realizar la segunda entrada en la pagina thinkquest ORACLE.

ACTIVIDADES:

1. Entramos a las 7:15
2. La profesora clementina nos dijo que pasáramos a la sala de informática, allí ella nos dictó la actividad que consistía en abrir Oracle y copiar las experiencias y expectativas en lo que hicimos desde el 1 de febrero hasta el 5 de marzo, abrir gmail y allí abrir el link blogeer y subir todas las bitácoras, abrir Oracle y crear 4 páginas, una de tecnología, otra de ciencias, otra de emprendimiento y otra de TecnoParque, también creamos nuestro propio blog y un slide.
3. Salimos a descanso a las 9:00
4. Nos dio clase el profesor Hernán y nos explicó por qué los mapas mienten, también hicimos una actividad con la brújula ubicando varios puntos cardinales.
5. Salimos a descanso a las 11:30
6. Entramos a clase con la profesora Nora, ella nos dijo que le contáramos que hablamos en el equipo la clase pasada de artística sobre las artes. En la otra hora socializamos la tarea de matemáticas sobre función matemática y escribimos en el cuaderno como hace un sensor infrarrojo para detectar el crecimiento de las plantas y cómo influye la luz en el crecimiento de las plantas.
7. Salimos a las 2:00.
REFLEXION: Hoy realice mi segunda entrada correctamente con lo que se debía hacer


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 23 DE 2010
BITACORA 36

OBJECTIVO:
Comprender y desarrollar la actividad de la teoría celular

ACTIVIDADES:
1. entramos a clase a las 7:10
2. luego estuvimos con la profesora Ángela en esta clase estuvimos leyendo un texto sobre la biología de las células, en ingles y tratando de traducirlo como nosotros creíamos, también realizamos una actividad que consistía en subrayar las palabras que conocíamos y también las palabras desconocidas
3. salimos a descanso a las 9:00
4. A las 9:35 am comenzamos clases con la profesora clementina, en esta clases la profesora nos estuvo revisando la pagina de www.thinkquest.org.es como la llevábamos y que habíamos trabajado en ella; luego realizamos una actividad sobre el proyecto empresarial y le entregamos el cuaderno a la profesora.
5. Salimos a descanso a las 11:30
6. A las 12:00 pm comenzamos clases con el profesor Hernán con el estuvimos viendo un video sobre la cartografía: que era para que se utilizaba, quien fue el primer en realizar un mapa etc.
7. Salimos para la casa a las 2:00.

REFLEXION: Hoy repase la teoría celular y comprendí el objetivo


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MARZO 24 DE 2010
BITACORA 37

OBJECTIVO:
comprender y preparar la guia 4

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase en tecno parque a las 7:00
2. En el día de hoy comenzamos las clases en el tecno-parque a las 7:30 am, leyendo la guía 4 que trataba de los números enteros, naturales, racionales, regla de 3 de simple directa etc.
3. Luego de leer esta guía y tener claro lo que debíamos hacer, comenzamos a resolver las preguntas con nuestro equipo.
4. También estuvimos viendo los diferentes tipos de aviones y nos repartimos los materiales para realizar el que queríamos;
5. Pasamos a un descanso a las 9:00
6. después continuamos con el proyecto de la robótica allí investigamos que era algoritmo y estuvimos realizando un diagrama de flujo con lo que nos indicaba el profesor.
7. Por último estuvimos viendo unos videos que trataban de darle instrucciones al robot para que siga las ordenes a la
8. 1:30 nos salimos para la casa.

REFLEXION: Hoy cumplí con el objetivo planeado sobre la guía 4 de las nivelaciones académicas


BITACORA 89


FECHA: 22 de julio de 2010

ROL: Fotógrafo - Comunicador


ACTIVIDADES:
- Al ingresar a la institución a las 7:00am iniciamos clase en el área de sociales, el profesor pidió el favor a todos los integrantes de mi mesa para que trajéramos el videovin y algunos computadores para trabajar en la actividad que tenía programada para el día de hoy. Después de haber instalado el videovin, y de haber entregado un computador por mesa, el profesor ingreso a la página de youtube, allí busco algunos videos sobre el clima los cuales eran un poco lentos para cargar, mientras los videos cargaban el profesor iba comentando acerca del clima. Y así se paso la clase, viendo los videos y comentando acerca de ellos mientras cargaban.
- Luego salimos a descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
- Al entrar del descanso continuábamos la jornada en clase de ciencias, al profesor explico la actividad la cual consistía en recoger toda clase de hojas que se encontraran a los alrededores de la institución y clasificarlas, mientras que realizábamos esta actividad un compañero se corto los dedos con unas de las latas que separan la construcción.
- Luego pasamos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
- Después del descanso, la profesora dicto la actividad que correspondía al área de matemáticas, luego ella tuvo que asistir a una reunión mientras nosotros terminábamos el taller, el cual ella iba a revisar la próxima clase.


APORTE A MI GRUPO: Colaborar con la instalación de implementos para la clase. Aportes como comentarios en los temas de climatología. Recolectar todas las plantas que encontrábamos a nuestro paso. Ayudar a la solución del taller de matemáticas.


REFLEXION: Debo tener en cuenta el accidente que tuvo el compañero, para poner más cuidado a la hora de realizar mis actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario