domingo, 11 de julio de 2010

Bitacoras de Mayo

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 03 DE 2010
BITACORA 55

OBJECTIVO:
Reunión de padres de familia

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:00
2. Inmediatamente iniciamos clases en emprendimiento para continuar con la actividad del catalogo de ventas, pero no se pudo realizar porque ya habían llegado a los padres a la reunión entonces se socializo la actividad pasada y se monto a thikquest. Al pasar unos minutos los padres pasaron a la sala y allí se les dio unas indicaciones para sus hijos y firmaron el compromiso para el buen comportamiento en los buses.
3. Luego salimos a un descanso a las 9:00 hasta las 9:30
4. Después del descanso se trabajo solamente en religión ya que la semana pasada se trabajo mucho mas sociales y no religión, entonces el profesor comenzó una charla sobre los compañeros del otro colegio, y como nos sentíamos
5. Después salimos a un descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
6. Al entrar del descanso trabajamos en matemáticas, la profesora nos explico sobre polinomios con una actividad muy divertida.
7. A las 2:00 todos salieron para sus casas

REFLEXION: En el día de hoy aprendí y desarrolle los objetivos que se tenían planteados, me pareció muy sencillo lo de polinomios y me gustaría saber mas sobre estos.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 04 DE 2010
BITACORA 56

OBJECTIVO:
Exponer y evaluar los tejidos vegetales

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:00
2. Al ingresar al salón trabajamos en tecnología, la profesora recogió los cuadernos para revisar la tarea que consistía en realizar los esquemas de las normas incotec, pero la mayoría del salón no la había hecho o la tenía mala, luego pasamos a la sala de informática allí la profesora exigió corregir y realizar las normas incontec.
3. Luego pasamos a un descanso a las 9:00 hasta las 9:30
4. Al entrar del descanso se realizo una evaluación oral en el área de ciencias sobre la exposición que se tenía programada para este día sobre los tejidos vegetales, luego la profesora nos asigno investigar y realizar una presentación de los tejidos animales y realizar un cuadro de en general de los tejidos vegetales.
5. Luego salimos a descanso a las 11:30 hasta las 12:00
6. Al entrar del descanso trabajamos en español desarrollando las entrevistas a los demás compañeras, esta fue una actividad muy acelerada ya que faltaba poco tiempo para terminar la clase y se debían entregar las entrevistas con introducción y conclusiones.
7. A las 2:00 todos salieron para sus casas.

REFLEXION: Hoy en la materia de tecnología se presento un inconveniente el cual era que los alumno no habían o no la tenían correcta las normas incontec, en adelante debo ser más eficiente a la hora de presentar trabajos y tareas.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 05 DE 2010
BITACORA 57

OBJETIVO:
Programar diferentes ordenes al robot de lego

ACTIVIDADES:
1. Entramos a tecnoparque a las 7:30.
2. Al entrar se espero un momento y se inicio trabajo con el profesor Esteban, ya que el profesor Andrés se encontraba en un viaje de trabajo, el profesor empezó mostrándonos los diferentes robots de lego, luego nos dejo cacharriar el software lego mindtorms y uno de los robots, el cual le ordenábamos una función con el software.
3. Luego pasamos a un descanso y a recibir el refrigerio a las 9:30
4. Después del descanso se continúo con la actividad anterior de programar las órdenes que se deseaban en el lego y luego trasmitirlas al robot, luego el profesor nos paso una guía para integrar el software LadVIEW 8.0 y Lego Minsdtorms.
5. Luego empezaron a llegar los buses y a ordenar la salida de los estudiantes a las 12:30

REFLEXION: Hoy me pareció muy interesante programar al robot porque dimos un importante paso para nuestro proyecto la flora de mi colegio


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 06 DE 2010
BITACORA 58

OBJECTIVO:
Exponer las presentaciones programas de los tejidos vegetales

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:00
2. Iniciamos clases en sociales luego el profesor repartió un atlas para cada meso para que trabajáramos en la actividad correspondiente de ubicar ciertos puntos en el mapa.
3. Luego salimos a descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
4. Al entrar del descanso continuamos en ciencias naturales, pero se presento un inconveniente y nos desplazamos hacia el laboratorio allí se continuo la clase que correspondía en exponer las presentaciones que se tenían preparadas para este día de tejidos vegetales.
5. Luego pasamos a un descanso a las 11:30 hasta las 12:00
6. Después del descanso trabajamos en matemáticas, como la profesora Nora no se encontraba porque tuve que ir a un congreso, entonces, una compañera nos dicto la actividad que correspondía en realizar unos dibujos y calcular algunas medidas y también nos dicto una tarea para la casa que era consultar que era el triangulo de pascal y sus aplicaciones.
7. Luego todos salieron para sus casas a las 2:00

REFLEXION: En el día de hoy aprendí que para las presentaciones en power point no debe de ir mucho contenido y mas esquemas para tener mejor comprendimiento del tema.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 07 DE 2010
BITACORA 59

OBJECTIVO:
Participar en las actividades programada para la jornada recreativa

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:00.
2. Iniciamos clases en español, algunos compañeros comentaron sus dudas a la profesora sobre la actividad que se debía realizar para ese día y subir a thinkquest, la profesora nos explico y dibujamos en el cuaderno un cuadro referente a comerciales, luego continuamos con ética y valores, la profesora nos leyó un cuento, luego dicto unas preguntas referentes al cuento y pidió responderlas en clase, como todos no acabaron la profesora las dejo como tarea para la próxima clase.
3. Luego salimos a descanso a las 9:00 hasta las 9:30
4. Después de este descanso se inicio la actividad deportiva, primero iniciaron los hombres jugando futbol, hasta que un compañero lanzo el balón muy fuerte y lo boto, en ese instante se inicio la actividad de basquetbol, algunos estaban jugando con agua lo cual a la maestra no le pareció debido y ordeno no seguir gastando el agua, otros jugaban con y lazo y en diferentes actividades
5. A La 1:00 todos los estudiantes pasaron al auditorio porque los maestros y directivos estaban calificando la jornada que se había realizado aquel día.
6. A las 2:00 todos salieron para sus casas.

REFLEXION: En el día de hoy no se realizo la jornada como se tenía planeado ya que unos compañeros estaban jugando y desperdiciando el agua.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 10 DE 2010
BITACORA 60

OBJECTIVO:
Realizar la primera orientación general sobre la semana.

ACTIVIDADES:
1. Entramos al colegio a las 7:00, pasamos al auditorio para evaluar la semana y lo que se iba a trabajar en la consiguiente. Se dijeron unas cuantas reflexiones y orientaciones acerca del valor que se va a trabar en esta semana el cual era el valor de la libertad.
2. A las 7:30 pasamos a los salones a continuar clase en emprendimiento. La profesora ordena ingresar a la plataforma de thinkquest y revisar una actividad que se encontraba en el proyecto “acercándome al mundo empresarial”, la actividad aparte de subirla a la plataforma debería estar en el cuaderno. Luego la profesora paso por cada grupo para revisar lo que cada uno había adelantado de su empresa, a algunos grupos dio unas sugerencias.
3. Luego salimos a un descanso a las 9:20 hasta las 9:50
4. Al terminar el descanso continuamos clases en el área de Sociales, en una actividad que consistía en continuar con la ubicación de algunos de los ríos más importantes de Europa.
5. Luego pasamos a clase de religión el tiempo solo permitió asignar una actividad para la próxima clase.
6. Luego salimos al segundo descanso a las 11:40 hasta las 12:10.
7. Después del descanso se continuaron las clases en el área de matemáticas, la profesora reviso la tarea asignada la clase pasada sobre el área de algunos cuadros y una investigación sobre el triangulo de pascal, al terminar de revisar paso por cada grupo y asigno diferentes problemas algebraicos.
8. A Las 2:00 todos los alumnos salieron para sus casas.

REFLEXION: En el día de hoy me falto más comprensión con los problemas algebraicos propuestos por la profesora Nora




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 11 DE 2010
BITACORA 61

OBJECTIVO:
Realizar algunas de las actividades corre3spondientes para el día de hoy

ACTIVIDADES:
1. Entramos a la institución a las 7:00.
2. A Las 7:10 pasamos a la sala de informática allí trabajamos en opciones que adornarían nuestro blog como chat, juegos, mascota, música, montajes de fotos, calameo, entre otros.
3. Luego salimos a descanso a las 9:00 hasta las 9:30
4. Al terminar el descanso todos los alumnos pasaron al auditorio para celebrarle la bienvenida a los estudiantes de la otra institución. La bienvenida fue muy emotiva con bombas y dulces para los compañeritos. Luego todos pasaron a los salones para continuar con clases, la cual continuaba era ciencias naturales pero como quedaba poco tiempo la profesora solo dio unas cuantas preguntas acerca de los tejidos vegetales.
5. Al terminar esa clase todos salieron a descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
6. Al terminar el descanso pasamos al laboratorio para trabajar con los computadores en el área de español en un tema muy interesa el cual consistía en planear la revista.
7. A las 2:00 todos los alumnos salieron para sus casas.

REFLEXION: En el día de hoy me gusto mucho en especial la actividad de español porque se conocieron las propuestas de los compañeros de mi grupo sobre como pensaban que debería ser la revista, todas las propuestas fueron muy interesantes



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 12 DE 2010
BITACORA 62

OBJECTIVO:
Descargar un dispositivo para realizar mejor el diagrama de flujo.

ACTIVIDADES:
1. Entramos a tecnoparque a las 7:30.
2. Aproximadamente a las 8:00 el profesor Andrés descargo en cada computador de cada mesa un dispositivo el cual trabajaremos durante toda la mañana, en el cual se iba a realizar el cuadro de flujo. Al terminar la descarga y la instalación he dicho dispositivo el profesor nos enseño un ejemplo de maso menos como debía quedar nuestro cuadro de flujo.
3. A las 9:30 pasamos a un descanso hasta las 10:00
4. Al terminar el descanso se continuo con la actividad pero ya esta vez el diagrama de flujo debería ser plasmado el dispositivo para toolking que se había descargado anteriormente, el profesor Andrés colaboro a los grupos que presentaban inquietudes sobre dicha actividad, ya que esta presentaba cierto grado de dificultad.
5. A las 12:00 el profesor pasó por cada mesa y dio unas cuantas sugerencias a cada grupo y se termino la clase. Algunos compañeros se quedaban en los computadores mientras llegaban los buses de diferentes barrios.
6. Aproximadamente a las 12:30 todos los alumnos estaba dirigiéndose hacia los buses de transporte escolar.

REFLEXION: Hoy le presente todas las inquietudes sobre la actividad correspondiente al profesor Andrés el cual muy amable me las respondió y prometió para la próxima clase darnos una accesoria mayor acerca del tema



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 13 DE 2010
BITACORA 63 DE 2010

OBJECTIVO:
Celebrar el día del maestro a los profesores de la institución.

ACTIVIDADES:
1. Entramos a clase a las 7:00
2. Iniciamos clases en sociales, un compañero le leyó una carta al profesor referente al día del maestro, el profesor muy conmovido inicio una charla acerca de algunas anécdotas vividas durante su carrera, todos los compañeros muy interesados sobre la charla le realizaban preguntas al profesor el cual muy amable las respondía.
3. A las 9:00 salimos a descanso hasta las 9:30
4. Al entrar del descanso continuamos clases con la profesora Ángela en el área de ciencias, al entrar la profesora al salón un compañero le leyó una carta del día del maestro, luego se continuo con la clase, se repartieron computadores para cada equipo para que terminara la presentación sobre los tejidos animales. Cuando todos los equipos estaban listos se inicio la exposición de diferentes diapositivas realizadas por los alumnos.
5. Luego salimos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00
6. Después del descanso todos los alumnos pasaron al auditorio para celebrar el día del maestro. Se mostraron unas presentaciones muy bonitas hacia los profesores, luego se pasaron al frente a darles a cada profesor un hermoso detalle, luego cada profesor dio unas palabras de agradecimiento y después se pasaron a los salones.
7. En cada salón se repartió lo que se tenía planeado como un helado, después para no perder la ese tiempo se realizo una dinámica hasta la hora de salida.
8. A las 2:00 todos los alumnos salieron a descanso.

REFLEXION: Hoy me sentí muy bien ya que se dio una muy bonita ceremonia de celebración hacia los profesores.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 18 DE 2010
BITACORA 64

OBJECTIVO:
Ingresar al colegio y evaluar la semana pasada.

ACTIVIDADES:
1. Al entrar al colegio pasamos al auditorio para evaluar la semana pasada, luego la profesora Ángela coloco una canción sobre la libertad, luego se escucharon algunos comentarios sobre esta. Luego pasamos a los salones, continuamos en el área de tecnología, la actividad que consistía para esta clase era la elaboración de un plegable sobre las barras de Excel.
2. A las 9:00 salimos al primer descanso hasta las 9:30.
3. Al entrar del descanso continuamos en clase de ciencias, la profesora Ángela asigno una actividad la cual consistía en recolectar toda clase de semillas y hojas de un parte del colegio, la que me correspondió fue la del parqueadero, las semillas deberían ser depositadas en frascos y las hojas en una prensa.
4. Luego salimos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00
5. Después del descanso se iniciaron clases en el área de español, la profesora explico que era un editorial, y ordeno realizar un cronograma de las actividades que se iban a realizar para la revista.
6. A las 2:00 todos los estudiantes salieron para sus casas.

REFLEXION: Hoy me gusto mucho todas las actividades en especial la del plegable de las barras de Excel ya que aprendíamos sobre estas y utilizábamos nuestra creatividad.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 19 DE 2010
BITACORA 65

OBJECTIVO:
Realizar todas la actividades planeadas por los profesores

ACTIVIDADES:
1. Iniciamos clases a las 7:00am en el área de sociales, intercambiamos de salón ya que el de nosotros no tenia energía ya que necesitábamos trabajar con los computadores. Luego el profesor nos mostro como se trabaja en Encarta con respecto a los mapas y atlas mundial.
2. Luego salimos al primer descanso a las 9:00 hasta las 9:30
3. Al entrar del descanso continuamos clases en ciencias, unos compañeros expusieron su presentación de los tejidos vegetales. Después de esto cada grupo se dedico a consultar sobre la clasificación de las hojas.
4. Luego salimos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00
5. Después del descanso trabajamos en matemáticas elaborando un cubo de cartulina, algunos compañeros lo tuvieron que repetir ya que sus medidas no eran las correctas.
6. A las 2:00 todos los alumnos salieron para sus casas.

REFLEXION: Hoy me gusto mucho la actividad de matemáticas, ya que para este cubo utilizábamos nuestra creatividad

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 20 DE 2010
BITACORA 66

OBJECTIVOS:
Realizar las diferentes actividades de cada área asignadas para el día de hoy

ACTIVIDADES:
1. Iniciamos clases a las 7:00am en español, la profesora asigno la actividad de que cada grupo debía elaborar el editorial de su revista, al terminar esto cada integrante de grupo debía elaborar el editorial de la sección que cada uno tenía correspondida.
2. Salimos al primer descanso a las 9:00 hasta las 9:30.
3. Al entrar del descanso continuamos en clase de ingles, la profesora realizo una especie de examen el cual consistía en describir la profesión de los padres y mi opinión, los colores y los números de 1 al 15 en ingles. Luego cada uno leyó su evaluación y se corrigieron los errores.
4. Luego salimos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
5. Al entrar del descanso continuamos con la actividad de el día de anterior de matemáticas, la cual trataba de armar un cubo de cartulina y pintarlo de cierta manera, para realizar con estas diferentes actividades.
6. Luego tocaba orientación de grupo pero la profesora dijo que era más conveniente avanzar más en ingles ya que estábamos muy mal en esta. En esta hora se realizo una actividad la cual consistía en que un alumno decía: “Levo un carro cargado de: colores. Y los demás alumnos debían mencionar algún color en ingles que no haya sido mencionado.
7. A las 2:00 todos los estudiantes salieron para sus casas.

REFLEXION: Hoy la profesora de ingles estuvo un poco decepcionada ya que algunos compañeros no habían realizado la actividad. Me comprometo a realizar todas las actividades que me asignen.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 24 DE 2010
BITACORA 67

OBJECTIVOS:
Principalmente planear algunas de las vestimentas que utilizara el personal de nuestra empresa

ACTIVIDADES:
1. Al entrar al colegio a las 7:00am pasamos al auditorio para evaluar la semana pasada, se dio una reflexión a cargo de la profesora ullenid quien dio información de que el viernes de esta semana no habría clase. Luego todos pasaron a los salones. Se continuo clase en emprendimiento, en una actividad que correspondía en planear un uniforme para nuestro personal de trabajo de nuestra empresa, mientras algunos compañeros realizaban el aseo al salón ya que se encontraba muy desagradable.

2. A las 9:00 pasamos al primer descanso hasta las 9:30
3. Después del descanso se continúo clase en sociales, como el profesor se tenía que ir para una reunión dejo como actividad que cada grupo consultara sobre la ruta correspondida la cual se me fue asignada fue: la ruta de Riohacha (guajira) – Tunja (Boyacá).
4. Luego salimos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00
5. Al entrar del descanso la profesora Nora paso por cada mesa revisando los cubos y asignando algunos ejercicios, luego empezó a llamar a algunos compañeros para enseñar un nuevo tema.
6. A las 2:00 todos los estudiantes salieron para sus casas.

REFLEXIONES: Hoy me intereso mucho la actividad de emprendimiento, ya que todos nos vimos reflejados con estos atuendos.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 25 DE 2010
BITACORA 68

OBJECTIVOS:
Recibir las indicaciones dadas por el bus de Medellín Digital el cual visitaría nuestra institución en el día de hoy.

ACTIVIDADES:
1. Entramos al colegio a las 7:00am, tocaba clase de tecnología pero la profesora creyó conveniente dar la clase de ingles ya que esta se perdería esta semana. Se ingreso a la plataforma para que lo que no habían realizado la actividad 2 la realizaran. A las 8:00 llego el bus digital y 15 compañeros pasamos a este. En este se nos explico algunos datos y informaciones importantes sobre Medellín Digital, luego se nos dieron 15 minutos libres en los computadores, al terminarse este tiempo pasamos a los salones a continuar con la actividad.
2. A las 9:00 salimos al primer descanso hasta las 9:30.
3. Después del descanso se continuaron las clases en el área de ciencias, la profesora asigno como actividad elaborar como mínimo 20 preguntas con sus respuestas referentes a los temas más destacados de ciencias como: la célula, los ecosistemas, los niveles de organización celular, los tejidos vegetales y animales, etc.
4. Luego salimos a las 11:30 al segundo descanso hasta las 12:00.
5. Al entrar del descanso tocaba clase de español pero la profesora Ullenid no pudo asistir por motivos de que tenía una cita médica, pero dejo encargado al personero de entregar a cada estudiante un libro y un cojín, en el centro del salón se extendió un plástico y todos nos acostamos en este con los cojines a leer el libro.
6. A las 2:00 todos los estudiantes salieron para sus casas.

REFLEXION: Hoy me divertí mucho leyendo los libros ya que estaba cómoda y además el libro está muy entretenedor


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 26 DE 2010
BITACORA 69

OBJECTIVO:
Entregar el trabajo terminado del cuadro de flujo junto con el tecnodiario

ACTIVIDAD:
1. En el día de hoy entramos a tecno parquea las 7:30, mientras se esperaba a que todos los estudiantes ingresaran y se instalaran en los computadores algunos de los integrantes de mi grupo aprovecharon el tiempo para revisar su blog entre otras cosas.
2. Aproximadamente a las 8:00 el profesor Andrés llamo a lista por cada grupo y explico la actividad que correspondía para este día, la cual era entregar el cuadro de flujo terminado y realizar el tecnodiario con todos los pasos principales para realizar este cuadro de flujo.
3. A las 11:00 llego el refrigerio y cada estudiante pasó a recibirlo y a sentarse a comerlo.
4. Luego el profesor Andrés recogió el tecnodiario y el cuadro de flujo los cuales ya debían de estar terminados.
5. Aproximadamente a las 12:10 empezaron a llegar los buses de las diferentes rutas y los estudiantes fueron bajando para irse hacia sus casas.

REFLEXION: hoy el profesor Andrés demostró tener mucha paciencia ya que no solo nuestro grupo sino otros lo solicitaban para preguntarles cosas sobre la actividad y el muy amablemente nos respondía las dudas.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MAYO 27 DE 2010
BITACORA 70

OBJECTIVOS:
Principalmente decorar y pintar de diferentes estilos los huevos que utilizaremos en el laboratorio

ACTIVIDADES:
1. Entramos al colegio a las 7:00am, se iniciaron clases en sociales, como se encontraba lloviendo no se pudo trabajar con los computadores como lo tenía planeado el profesor, entonces el profesor prestaba su computador portátil para que algunos grupos adelantaran un poco, ya que el tuvo que salir del salón para asistir a una reunión de consejo directivo.
2. A las 9:00 salimos al primer descanso hasta las 9:30.
3. Al entrar del descanso continuamos clases en ciencias, la profesora tenía planeado una actividad que consistía en llenar de engrudo la prensa realizada por una compañera, luego se llevo al laboratorio, pero se continúo con la actividad de pintar algunos huevos muy creativamente a nuestro estilo.
4. A las 11:30 salimos al segundo descanso hasta las 12:00.
5. Al entrar del segundo descanso tocaba clase de matemáticas pero la profesora al ver que todos seguíamos muy engrupidos pintando los huevos nos cedió un poco de su tiempo de su clase, mas tarde envió a un compañero a que dictara una tarea.
6. A las 2:00 todos los estudiantes salieron para sus casas.

REFLEXION: Hoy me divertí mucho pintando los huevos ya que dibujábamos muchas figuras además de que algunos se quebraban por accidente.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CEINCIA Y LA IINOVACION
MAYO 31 DE 2010
BITACORA 71

OBJECTIVOS:
Aprender nuevos temas importantes para nuestro desarrollo como la factorización, y el adelanto de proyectos.

ACTIVIDADES:
1. Ingresamos a la institución a las 7:00am, pasamos al auditorio para calificar la semana pasada, la profesora clementina dio unas recomendaciones, al instante el profesor Hernán dio una oración, luego la compañera Camila Paniagua leyó un texto referente a la libertad, Luego se paso a los salones. En el salón se inicio clase de emprendimiento, cada grupo debería exponer lo que llevaba de su empresa como lo eran sus carpetas, su catalogo, etc. Algunos compañeros estuvieron un poco mal ya que no llevaban su trabajo al día.
2. A las 9:00 salimos al primer descanso hasta las 9:30.
3. Después del descanso se continuo clase en sociales, el profesor repartió de a un computador por mesa para que siguieran adelantando su trabajo de las rutas, luego paso mesa por mesa revisando lo que llevaban y dando unas recomendación, también hablo con los estudiantes sobre el folleto turístico próximo a realizar por los estudiantes.
4. A las 11:30 salimos al segundo descanso hasta las 12:00
5. Al entrar del descanso continuamos las clases en matemáticas, la profesora pregunto lo que se había realizado la clase pasada, luego dicto una lista de algunas variables, y empezó la clase muy dinámica con un juego que consistía en que dos integrantes de diferentes grupos pasaban a la mesa de la profesora allí debían armar un cuadrado o un rectángulo sin que sobrara espacios, esto se debía realizar en dos minutos el que ganara se llevaba un 5 para su mesa ósea para todos los integrantes de la mesa y así se paso la clase muy divertida.
6. A las 2:00 cada estudiante se dirigió hacia los buses que lo llevarían a su casa.

REFLEXION: Hoy me divertí mucho en la clase de matemáticas además de quedarme muy claro este tema de factorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario