domingo, 11 de julio de 2010

Bitacoras de Junio

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JUNIO 01 DE 2010
BITACORA 72

OBJECTIVO:
Exponer el blog y la plataforma de cada uno, y divertirse en la jornada deportiva.

1. Entramos a la institución a las 7:00.
2. Luego pasamos al auditorio para realizar las actividades programadas en el área de tecnología. Cada alumno debía exponer su blog y su plataforma de thinkquest. La profesora iba llamando a cada estudiante por orden de lista. Luego el alumno pasaba al frente al escenario y allí iba exponiendo su trabajo, algunos estaban muy nerviosos otros no tanto. Luego cada estudiante decía la nota que se merecía y luego los demás estudiantes daban su opinión de la nota. Como no todos los estudiantes alcanzaron a exponer, los que quedaron faltando expondrán su plataforma y su blog con todas las actividades realizadas para la próxima clase.
3. A las 9:00 salimos al primer descanso.
4. A las 9:30 regresamos del descanso. Al entrar del primer descanso continuamos clases en el área de ciencias, la actividad programada para esta clase fue pintar y decorar a estilo y decisión del cada grupo las prensas que cada grupo había realizado. La profesora dio permiso de desplazarnos por un corredor del colegio para disponernos a pintar nuestra prensa. Luego se tuvo que dejar la prensa como estaba hasta la próxima clase ya que todos los estudiantes debían dirigirse al auditorio para darle inicio a la jornada deportiva. Allí en el auditorio se estaban repartiendo a los estudiantes de acuerdo al grado, en la jornada deportiva se encontraban varios puntos como: pista de jabón, carrera de costales, carrera con los cordones amarrados, etc. Luego hubo un pequeño descanso para comer. Después de esto se continúo con las actividades, luego la mayoría de los estudiantes estaba causando desorden en la pista jabonosa, entonces llego la rectora y se recibió un regaño por parte de ella por aquel desorden.
5. Luego todos se dirigieron a los salones, en salón la profesora nos presto unos libros para que nos distrajéramos en algo.
6. A Las 2:00 los estudiantes salieron para sus casas.

REFLEXION: Debo mejorar mi plataforma de thinkquest, para así ganarme una mejor nota ya que la nota que me fue asignada fue 3.5. En la jornada deportiva la mayoría tuvimos una mala conducta y por esto recibimos un regaño, para la próxima vez seremos mejores en nuestro comportamiento.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JUNIO 2 DE 2010
BITACORA 73

OBJECTIVO:
Desarrollar las actividades propuestas como exponer el tecno diario de las clases pasadas e iniciar la programación del sensor de luz.

1. Entramos a clase en el tecnoparque a las 7:30.
2. Mientras se esperaba que todos los estudiantes ingresaran se dio un pequeño tiempo libre para que los estudiantes realizaran en los computadores lo que desearan. A las 8:00 el profesor Andrés nos dijo la actividad que se iba a realizar hoy la cual consistía en exponer el tecno diario que se había realizado las clases anteriores. Mientras todos repasábamos el tecno diario el profesor iba mirando nuestro rendimiento académico el cual era muy bueno ya que estábamos haciendo lo que se debía hacer en los computadores que nos tocaba y no jugando en otros lugares.
3. A las 9:30 se llamo al primer grupo a exponer, después de un rato de haber expuesto otros grupos se continúo con el mío. El profesor iba realizando preguntas acerca de lo que hemos trabajado las clases pasadas, el grupo muy unido trataba de contestarla rápidamente, el profesor Andrés nos asigno buena nota ya que el nos considera muy “camelladores”.
4. Luego se dio un tiempo para comer algo.
5. Después de este tiempo se inicio una nueva programación la cual es la del sensor de luz, como ya quedaba poco tiempo no se pudo realizar totalmente la programación del sensor de luz, solo se izo lo más básico de la programación para la próxima clase terminarlo.
6. A las 12:15 los estudiantes empezaron a bajar y a montarse en cada una de las rutas que les correspondía, a las 12:30 ya todos los estudiantes había salido del edificio.

REFLEXION: Hoy me sentí muy bien al exponer le tecno diario ya que el profesor Andrés es muy formal y nos comprendía en los momentos en los que nos equivocábamos, y así recibimos una muy buena nota y un reconocimiento como los “camelladores”.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JUNIO 3 DE 2010
BITACORA 74

OBJECTIVO:
Observar y continuar con el proyecto del folleto turístico. Terminar de decorar a nuestro estilo la prensa y resolver algunos de los ejercicios matemáticos de factorización

1. Entramos al colegio a las 7:00.
2. Iniciamos clases en el área de sociales, el profesor nos enseño algunos folletos que habían realizado los estudiantes de otro grupos, luego el profesor nos presto computadores y atlas para completar el trabajo que cada uno había realizado. Luego el profesor pasaba por cada mesa e iba revisando lo que tenían, daban su observación y enseñándonos los demás folletos ya terminados.
3. Luego salimos a descanso a las 9:00, hasta las 9:30.
4. Al entrar del descanso se continuaron las clases en el área de ciencias, la profesora se encontraba ocupada en otro asunto, entonces nosotros fuimos por las prensas al laboratorio para luego terminar de pintarlas, el comportamiento fue bueno a pesar de que no se encontraba la profesora.
5. Luego salimos al segundo descanso a las 11:30 hasta las 12:00.
6. Al regresar del descanso trabajamos en el área de matemáticas. La profesora explico el tema del triangulo de pascal con unas bolitas. Luego asigno un ejercicio de factorización y para el que lo realizara se ganaba un 5 doble, esta clase fue muy divertida ya que todos con entusiasmo tratábamos de resolver el ejercicio para ganarnos esa nota.
7. A las 2:00 todos los estudiantes habían salido para sus casas.

REFLEXION: debo tomar con calma cada uno de los retos que se me presentan a diario para superarlos y así no estresarme tanto claro que tampoco llegar a ser relajado



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JUNIO 4 DE 2010
BITACAORA 75

OBJECTIVO:
Conocer el concept de crónica y socializar las preguntas de el canario y las tres verdades. Terminar i entregar el taller asignado por la profesora. Autoevaluarse en el área de matemáticas y artística.

1. Entramos al colegio a las 7:00.
2. Luego se iniciaron las clases en el área de español y ética y valores. Primero se iba a trabajar ética y valores socializándose las preguntas sobre la reflexión del canario y las tres verdades, después de esto la profesora nos explico que era la crónica y nos leyó una historia en la que se nos daba un ejemplo de que es crónica. Luego llego una señora la cual es la que nos va a dar la sensibilización en finanzas, antes de marcharse realizo una dinámica que consistía en adivinar el objeto o la clase de objetos en las que ellas pensaba.
3. A las 9:00 salimos al primer descanso hasta las 9:30.
4. Luego se continuaron las clases en el área de ingles, la profesora tenía planeado seguir revisando los blog y las plataformas de los estudiantes que faltaban, pero como en nuestro salón no había luz y no había internet entonces entrego a cada estudiante una fotocopia de un taller de ingles. Este taller debía ser terminado para antes de terminar la clase, las palabras que desconociéramos se debían copiar en el cuaderno y buscar su significado.
5. A las 11:30 hasta las 12:00 salimos al segundo descanso.
6. Al entrar del segundo descanso en el área de matemáticas la profesora estaba recibiendo muy cordialmente todo duda que tuviéramos sobre factorización, luego de esto se paso a que cada uno decía la nota que consideraba, luego la nota que el grupo decía que merecía.
7. A las 2:00 cada estudiante se dirigió asía las rutas para ir para su casa.

REFLEXION: Debo ser más eficiente a la hora de entregar y realizar trabajos pero lo más importante es que cada uno de ellos los comprenda totalmente.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JUNIO 8 DE 2010
BITACORA 76

OBJECTIVO:
Mostrar a la profesora los trabajos tanto individual como grupal subidos a google docs. Seguir pintando la prensa a nuestro estilo. Terminar y comprender la actividad de los anagramas.

ACTIVIDADES:
1. Al ingresar a la institución a las 7:00am, pasamos al auditorio a reflexionar sobre el valor de la autonomía el cual es el que estamos trabajando, el profesor Hernán leyó algunos textos sobre la autonomía.
2. A las 7:30 se iniciaron clases en el área de tecnología, la profesora dijo que nos quedáramos allí en el auditorio porque alii íbamos a revisar los google docs de cada compañero, por motivos de que personal de une se encontraba allí y debían formatear los computadores para luego volver a ser reinstalados no se pudo realizar la actividad programada. Pero la profesora clementina dicto las notas que cada uno merecía en su área, al final los que tuvieran dudas o inquietudes la profesora las estaba aclarando.
3. A las 9:00 salimos al primer descanso hasta las 9:30.
4. Al terminarse el primer descanso regresamos al salón a continuar las clases en el área de ciencias naturales, por motivos de que la profesora se encontraba enfermo e incapacitada entonces el profesor Hernán dio autorización de ir al laboratorio por las prensas para seguirlas pintando, cuando ya quedaba poco tiempo para acabarse la clase el profesor Hernán paso por cada mesa preguntando y asignando una nota a cada estudiante.
5. A las 11:30 salimos al segundo descanso hasta las 12:00
6. Luego regresamos al salón a empezar las clases en el área de español con una actividad que consistía en que la profesora nos prestaba una hoja con anagramas y debíamos señalar con una flecha su significado, al igual que con nuestro nombre completo se debía hacer un anagrama. Luego pasamos a desayunar, ya que en el primer descanso no se pudo debido a que no había agua. Después de desayunar regresamos al salón para terminar con la actividad.
7. Luego pasamos a almorzar ya que tampoco habíamos almorzado debido a que no había agua, después de desayunar cada estudiante que terminaba iba saliendo para sus casas a las 2:00.

REFLEXION: La jornada de hoy fue muy divertida en especial al pintar la prensa ya que todos con muchos ánimos nos disponíamos a pintarla de los colores y diseños que prefiriéramos.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JUNIO 9 DE 2010
BITACORA 77

OBJECTIVO:
Terminar y presentar en un robot la programación del sensor de luz.

ACTIVIDADES:
1. Hoy llegamos a tecno parque a las 7:30, mientras se esperaba a que todos los estudiantes llegaran, el profesor dio un tiempo para hacer lo que quisiéramos.
2. A las 8:00 ya todos los estudiantes había ingresado al edificio, el profesor paso por cada equipo, tomo la asistencia y ordeno continuar con lo que llevábamos de la elaboración y programación del sensor de luz.
3. En mi grupo el trabajo fue muy buena ya que nos dividimos para adelantar el tiempo, mientras unos hacían la programación (entre esos estaba yo) otros hacían el tecno diario, al principio nos dio un poco de dificultad hacer esta programación pero el profesor Andrés nos iba colaborando en lo que necesitáramos.
4. Luego de haber terminado la programación pasamos con el profesor a donde se encontraba el robot en el cual 9ibamos a probar si si estaba buena la programación. Al instante conectamos el cable USB al principio no quería dar debido a que no se encontraba conectado en el puerto correcto pero luego se conecto en el que era y la programación dio excelentes resultados, el profesor nos felicito y agradeció por nuestro buen trabajo.
5. Luego se dio un tiempo para almorzar.
6. Después de esto estuvimos libres hasta las 12:15 que empezaran a llegar los buses y empezar a bajar los estudiantes.

REFLEXION: Hoy más que nunca me sentí muy contento primero por haber obtenido buenos resultados con la programación, y segundo, por todo lo que aprendí de esta ciencia que es la robótica.




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
JUNIO 10 DE 2010
BITACORA 78

OBJECTIVO:
Conocer y dar nuestra nota de acuerdo con el trabajo realizado

ACTIVIDAD:
1. Entramos al colegio a las 10:30 porque los profesores se encontraban en una capacitación,
2. Iniciamos clases en el área de ciencias, la profesora dedico esta hora para la autoevaluación de cada estudiante, también se dedico un tiempo para dar opiniones y sugerencias a la clase, al igual que una posible solución para los estudiantes de bajo rendimiento académico.
3. A las 11:30 salimos al primer descanso a almorzar hasta las 12:00
4. Al entrar del descanso iniciamos clases en el área de matemáticas, mientras el salón del frente asía silencio la profesora esperaba, luego empezó a decir la nota definitiva de cada estudiante, luego la profesora nos enseño nuestras calificaciones las cuales las mías eran buenas, luego en estas notas se debía hacer un compromiso quienes lo debían cumplir.
5. Luego llego la profesora clementina y nos dijo la nota de ingles que se debía encontrar en alto, medio y bajo, la cual me correspondía era en medio. Después de esto llego el profesor Hernán, este nos conto que se sentía muy contento en la institución con nosotros, unos buenos estudiantes, también hablo un poco sobre los resultados obtenidos, los cuales iban a ser vistos por personas muy importantes, luego el profesor enseñándonos unos revista y folletos muy hermosas de inmediato al profesor se le encharcaron los ojos y brevemente lloro.
6. Después de esto todos salieron para sus casas a las 2:00.

REFLEXION: Hoy al igual que el profesor Hernán me sentí muy orgullosos de estar en esta magnifica institución, también me sentí muy contento con los resultados obtenidos de tanto tiempo de esfuerzo y estudio.



De esta fecha hasta el 6 de julio estuvimos en vacaciones por lo tanto no hay bitacoras de los siguientes dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario